Almería.- Sucesos.- Familiares y amigos asisten a las misas fúnebres del anciano y el niño fallecidos en Pechina

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 enero 2006 19:56

ALMERIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares y amigos asistieron hoy a las dos misas fúnebres que se celebraron en Almería y en Pechina (Almería) por la muerte ayer de un anciano y un niño en Pechina aplastados por un tractor.

El funeral del niño de ocho años tuvo lugar a las 16.00 horas en la parroquia del barrio almeriense de Regiones y el del anciano Rafael Sánchez, de 72 años, media hora después en Pechina. Su hijo, el conocido cantante de 'La Unión', Rafa Sánchez, se desplazó a Almería para asistir al funeral, al igual que otros familiares de la víctima.

El alcalde de Pechina, José Manuel Moreno, en declaraciones a los periodistas, confesó haber sentido un "estacazo" por la muerte de Rafael Sánchez, vecino de este municipio desde hace 20 años y dijo querer que "todo el mundo que pasa por un ayuntamiento tratase a toda a la gente con su respeto, educación, humildad y sencillez extraordinarias".

Asimismo, anunció que estaba trabajando en un proyecto para convertir la zona donde residía, conocida como Cortijo Blanco, en un área residencial para pensionistas, además de que cultivaba pistacho y jojoba.

El suceso tuvo lugar ayer poco antes de las 12.40 horas en la zona de Cortijo Blanco, en las inmediaciones del balneario de Sierra Alhamilla. El hombre y el niño murieron aplastados por el tractor en el que viajaban, junto con otros dos menores que pudieron saltar a tiempo, antes del vuelco de vehículo.

Los servicios sanitarios certificaron a su llegada al lugar de los hechos la muerte de las dos personas. Asimismo, tuvieron que prestar atención a los familiares de las víctimas que presentaban una crisis de ansiedad provocada por la situación. Los cuerpos fueron rescatados por los bomberos de Almería.

Contenido patrocinado