Almería.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene 3.300 kilos de hachís y detiene a una persona en Níjar

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:01

ALMERIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería intervino ayer por la mañana un total de 3.300 kilos de hachís en una playa de Níjar (Almería) y detuvo a una persona por un supuesto delito contra la salud pública, informó hoy a Europa Press la Subdelegación en un comunicado.

En la madrugada de ayer, sobre las 05.15 horas, los agentes interceptaron una embarcación cuando acababa de realizar un alijo en la cala del Plomo donde fueron encontrados 101 fardos de arpillera de resina de hachís que se encontraban distribuidos por la playa. Además, había una furgoneta preparada para transportar la droga, además de varias personas sospechosas que lograron huir tras percatarse de la presencia policial.

Hasta la zona se desplazaron otras patrullas de la Guardia Civil que realizaron un reconocimiento del terreno que dio como resultado la detención, sobre las 10.00 horas de ayer, de una persona supuestamente implicada en los hechos. Además se localizaron otros dos fardos entre los matorrales.

El detenido, A.C., de 31 años, es de nacionalidad rusa. La furgoneta intervenida figuraba como sustraída en Granada. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.