ALMERIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de El Ejido (Almería) interceptó a 15 inmigrantes irregulares que habían desembarcado en la playa de Alhamilla del término municipal almeriense de Adra, según informó hoy a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Almería en un comunicado.
La localización se produjo ayer sobre las 11.20 horas del día, cuando un pesquero que faenaba en la zona comunicó por teléfono a la Benemérita ejidense que había avistado a una patera a dos millas de la localidad almeriense de Balanegra dirigiéndose a la costa.
Comunicado el hecho a la Central Operativa de Servicio (C.O.S) de la Guardia Civil de Almería, ésta estableció de inmediato un dispositivo policial al objeto de interceptar lo que al parecer se trataba de una entrada de inmigrantes irregulares, determinando que patrullas de servicio se dirigieran a la barriada de Balanegra y realizaran un minucioso reconocimiento de sus costas.
A las 11.50 horas, en la playa de Alhamilla, se consiguió localizar e interceptar a 15 personas de origen magrebí que momentos antes habían desembarcado. Todas recibieron los primeros auxilios, fueron trasladadas al Cuartel de la Guardia Civil de Adra para su identificación y se pasó aviso a Cruz Roja para que a su llegada les fuesen prestados cuantos auxilios necesitasen.
Los inmigrantes son todos varones, mayores de edad y se encontraban en buenas condiciones físicas. La embarcación utilizada fue neumática, tipo zodiac, de color negro y equipada con un motor de la marca Yamaha de 25 CV.
Una vez realizadas las diligencias de identificación por parte de la Guardia Civil, los inmigrantes fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación del correspondiente expediente de repatriación.