ALMERÍA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una mujer, identificada como C.G., resultó ayer herida de extrema gravedad al sufrir el impacto de una chapa metálica de 90 kilos de peso, que se desplomó de un edificio abandonado a causa de las fuertes rachas de viento que se registraron en la capital.
Según informó hoy a Europa Press un portavoz del 112, el accidente se produjo a las 15.00 horas cuando la víctima, cuya edad no ha trascendido, caminaba por la céntrica calle Concepción Arenal, cerrada al tráfico rodado.
Al parecer, el viento provocó que la chapa, de grandes dimensiones, se desprendiese de la parte superior de un inmueble abandonada y en ruinas, localizado en la confluencia con el Paseo de Almería, y en su caída alcanzó a la mujer.
Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, que acordonó la zona impidiendo el paso de peatones, y un equipo médico del 061 que procedió a la evacuación en UVI móvil al complejo hospitalario de Torrecárdenas, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.
La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia debido a la gravedad de sus heridas y permanece ingresada en la UCI polivalente del centro con pronóstico reservado.