Almería.-Tribunales.- Condenados a cuatro años y medio de cárcel por participar en el alijo de tres toneladas de hachís

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 12:54

ALMERÍA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a un total de nueve años de prisión a Nicolás M.S. e Idriss B., dos hombres de 53 y 32 años a los que agentes de la Guardia Civil de Níjar (Almería) sorprendieron en junio de 2007 cuando intentaban alijar casi tres toneladas de hachís en el puerto deportivo de San José.

Los acusados, según consta en la sentencia de la Sección Primera a la que tuvo acceso Europa Press, mostraron conformidad durante la vista oral celebrada el pasado día 24 con la calificación provisional de los hechos emitida por el Ministerio Fiscal, que solicitaba para cada uno de ellos una pena de cuatro años y medio de cárcel, además del pago de sendas multas de cinco millones de euros.

Idriss B., de origen marroquí y en situación irregular, pilotaba la embarcación semirrigida junto a otras tres personas no identificadas ni procesadas en la causa que, en la madrugada del día 3 de junio de 2007, arribó a la pedanía nijareña. Una patrulla de reconocimiento de la Guardia Civil, en misión rutinaria por la zona, los sorprendía poco después cuando descargaban los bultos de hachís para trasladarlos hasta dos vehículos estacionados en junto al muelle.

Nicolás M.S., natural de Almería y con antecedentes penales no computables, era el conductor y propietario de la furgoneta marca Volkswagen Transporter de color blanco, donde los agentes intervinieron un total de 56 faros con la droga con un peso total de 1863 kilos.

En el segundo vehículo, una Mercedes Vito sobre la constaba denuncia por robo en Ribarroja de Turia (Valencia), decomisaron otros 51 bultos con 1065 kilos, que arrojaron un contenido de THC del 5,9 por ciento frente a 6,53 por ciento del primer cargamento.

Los agentes lograban detener a Idriss B. y Nicolás M.S. mientras que el resto de participantes en el alijo, considerado delito contra la salud pública en cantidad de notoria importancia e introducción en el territorio nacional, conseguían darse a la fuga. El juzgado de Instrucción número seis de Almería decretaba la libertad provisional para ambos.