Almería.-Tribunales.-Consejera de Justicia dice que "el Consistorio de Roquetas debe comenzar ya a cumplir la sentencia"

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:46

Callejón afirma que Amat permitió que se abriera el Gran Plaza arriesgando la situación en la que hoy se encuentran sus trabajadores

ALMERIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, María José López, insistió hoy en Almería en que "el Ayuntamiento de la localidad almeriense de Roquetas de Mar tiene que comenzar ya a cumplir la sentencia" dictaminada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara nula la licencia, otorgada por el Consistorio de este municipio, al Parque Comercial Gran Plaza.

En rueda de prensa, López señaló que "el Ayuntamiento ha sido quien ha incumplido un procedimiento, ya que el objeto de litigio fue una licencia municipal y, por lo tanto, tiene que cumplir una sentencia que ya es firme y que no tiene ninguna posibilidad de recurso" y que, además, "estando en trámite un proceso administrativo tienen dos meses para ejecutarla de forma voluntaria".

Asimismo, la consejera señaló que, "si transcurridos esos dos meses el Ayuntamiento no hubiese cumplido la resolución judicial de forma voluntaria, cualquiera de las partes que se encuentran personadas en el procedimiento podrán instar al órgano judicial competente para que se le requiera que cumpla la sentencia de forma obligatoria". Así, subrayó que "ahora mismo la voluntad está en el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP)."

Por su parte el delegado del Gobierno de la Junta en Almería, Juan Callejón, consideró que "las pequeñas empresas del centro comercial se encuentran ahora en una difícil situación de la que la única persona responsable es Gabriel Amat".

Detalló que el alcalde de Roquetas de Mar "sabía en mayo del año 2000 la posición de la Junta, ya que fue comunicada oficialmente al Ayuntamiento". Además, añadió que "en octubre de ese mismo año se informó nuevamente al Consistorio y a pesar de eso Amat concedió la licencia".

Posteriormente, "en febrero de 2002 el juez de lo Contencioso-Administrativo de Almería anuló la licencia de apertura del centro comercial, permitiendo el primer edil de Roquetas que en diciembre de 2002 se abriera el centro arriesgando con su actuación la situación en la que hoy se encuentran todos sus trabajadores", recordó Callejón.