Almería.- Tribunales.- Declara a instancias de la acusación un testigo en el caso de la muerte de Juan Asensio

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:04

ALMERIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un testigo declaró hoy a petición de la acusación particular ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería dentro de la investigación sobre el asesinato del conocido empresario almeriense Juan Asensio que tuvo lugar el 6 de febrero de 2004.

El abogado penalista Luis Romero, personado como acusación particular en representación de una hija del fallecido, explicó a Europa Press que el testigo, que tenía "bastante relación" con Juan Asensio, ha declarado que el empresario "tenía una serie de problemas con alguna gente", aunque precisó que "nunca le contó que sufriera amenazas graves o concretas porque era muy reservado".

El contenido de esta manifestación podría servir, según Romero, para "estudiar la posibilidad de solicitar la práctica de otras diligencias de pruebas".

También están personados en este caso otros dos hijos de Juan Asensio --Antonio Asensio y Juan José Asensio, este último en prisión provisional por la muerte del guardaespaldas de su padre--, aunque su representante legal no acudió hoy a la prueba testifical.

Dos años después del asesinato de Juan Asensio no se han producido detenciones. El Juzgado abrió el secreto del sumario un año y medio después de los hechos, lo que ha supuesto que la acusación particular pueda proponer más pruebas que ayuden a la investigación.

Juan Asensio, de 71 años, falleció por herida de arma de fuego el 6 de febrero de 2004. Su cuerpo fue hallado sobre las 02.45 horas de ese día junto al ascensor del portal de su domicilio, situado en la céntrica calle Méndez Núñez de la capital.