Almería.- Tribunales.- Dos condenados a más de 40 años de prisión por una pelea en Pechina en la que murió un hombre

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 13:15

ALMERIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos hermanos a penas de 17 años y seis meses y 23 años de prisión respectivamente por su distinto grado de participación en una disputa vecinal que se produjo el 27 de junio de 2003 en la barriada del Cerro de la Cruz en Pechina (Almería) y en la que falleció a la edad de 37 años un hombre identificado como R.S.T.

El fallecido era hermano de otras tres personas que resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de la disputa que que se produjo entre dos familias de etnia gitana y que tuvo su origen en desavenencias por la colocación de unas vallas y en molestias de vecinos, según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press.

Entre los familiares de ambas partes se entabló una gran discusión que continuó a lo largo de la noche en distintos puntos del municipio. En una de los momentos de la pelea, uno de los procesados disparó con una pistola para la que no tenía permiso contra uno de los miembros de la familia contraria. Al oír los disparos, acudieron al lugar los hermanos del herido, encontrándose en ese momento al hermano del agresor, el otro procesado, que también acudía al lugar de los hechos.

A partir de ahí, continuó aún más la disputa en la que uno de los procesados volvió a herir a otra persona con un arma blanca para, a continuación, volver a clavar una navaja a otro --que murió-- de los que habían ido a auxiliar al herido de arma de fuego.

La Audiencia condena al autor de la puñalada que ocasionó la muerte de R.S.T. a 17 años de prisión por un delito de asesinato consumado y a seis años por un delito de homicidio en grado de tentativa. Debe indemnizar, asimismo, a los padres de la víctima con 100.000 euros.

Su hermano es condenado a 16 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa y a un año y seis meses de prisión por tenencia ilícita de armas. Debe indemnizar al hombre que agredió con la pistola en 19.000 euros.

Asimismo, se les prohíbe comunicarse por cualquier medio y acercarse a las víctimas y demás familiares a menos de 500 metros, así como volver al barrio por tiempo de cinco años.

Contenido patrocinado