ALMERIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El abogado penalista Luis Romero, personado como acusación particular en la muerte del empresario almeriense Juan Asensio en representación de su hija, criticó hoy la falta de interés policial y judicial para resolver el asesinato del empresario.
En declaraciones a Europa Press, Romero argumentó que el Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que abrió el secreto del sumario un año y medio después de los hechos, "ha tardado cinco meses en responder a un escrito --presentado en junio-- en el que proponía pruebas testificales".
Es más, una vez que le ha contestado, en noviembre, lo ha hecho emplazando al testigo al día 31 de enero, es decir, en total siete meses después de su solicitud.
Así, aseguró que ve que "no hay interés policial ni judicial para que esto se aclare", ya que durante un año y medio, el tiempo del secreto del sumario, no se han producido detenciones y desde que se abrió "el Juzgado va con una lentitud que no es normal".
Precisamente, el próximo 6 de febrero se cumple el segundo aniversario de la muerte del conocido empresario almeriense Juan Asensio, propietario de varias salas de cine de la capital, así como arrendatario del teatro Cervantes.
Asensio, de 71 años, falleció el 6 de febrero de 2004 por herida de arma de fuego. Su cuerpo fue hallado sobre las 02.45 horas junto al ascensor del portal de su domicilio, situado en la céntrica calle Méndez Núñez.