Almería.- Tribunales.- Suspendida la ejecución de la sentencia de inhabilitación del alcalde de Carboneras

Fernández asegura que será candidato en las próximas elecciones si los votos de los militantes socialistas de Carboneras "no lo impiden"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 julio 2006 16:08

ALMERIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha dictado una resolución en la que se suspende la ejecución de una sentencia que condena al alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández (PSOE), y a la edil de Educación, Rosario Fernández (PSOE) a seis meses de inhabilitación especial para cargo público por haber cometido un delito electoral en 1999.

En rueda de prensa, Cristóbal Fernández dio a conocer el auto que, más concretamente, señala en la parte dispositiva "suspender la ejecución de la pena de inhabilitación especial para cargo público relacionado con la Administración local, por tiempo de seis meses, impuesta a los penados Cristóbal Fernández y Rosario Fernández, en tanto no se resuelva la petición de indulto que se tramita ante el Ministerio de Justicia".

En este sentido, el primer edil de Carboneras recordó que la petición de indulto fue efectuada y respaldada "ni por mí, ni por Rosario" sino por "más de 15.000 ciudadanos de toda la provincia de Almería y más de 200 instituciones".

Fernández aseguró que esta resolución "no puede ser recurrida", y, a su vez, aseguró que tanto Rosario como él seguirán "hasta el final de la legislatura" y además, añadió que "si el tiempo y la autoridad no lo impide, es decir, los votos de los militantes socialistas de la agrupación de Carboneras, Rosario y yo volveremos a ser candidatos en las próximas elecciones municipales de 2007, otra cosa es que el pueblo quiera que nosotros volvamos a repetir".

En este sentido, defendió que en todo este tiempo no han abandonado su cargo, ni lo harán porque "la ley y la Constitución nos lo han permitido" y "hemos estado absolutamente de forma legal en el Ayuntamiento de Carboneras".

SESION EXTRAORDINARIA

De otro lado, Cristóbal Fernández adelantó que el próximo jueves se celebrará una sesión extraordinaria del Ayuntamiento de Carboneras, a partir de las 20.00 horas, para "dar cuenta a la Corporación municipal de Carboneras del auto de la Audiencia Provincial".

Finalmente, resaltó que "necesito unas vacaciones para relajar esto", y anunció que tras la vuelta de los días de descanso "en septiembre empezaré un curso de arte para los ciudadanos de mi pueblo, y en octubre voy a presentar una exposición de pintura en la ciudad de Almería 'Pro-Alamar'".

Contenido patrocinado