Publicado 14/03/2014 11:26CET

Amat (PP) señala que habrá "avances importantes" en el Corredor Mediterráneo "antes de que acabe el año"

La delegación almeriense encabezada por Amat tras la reunión con Montoro
EUROPA PRESS/PP

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha indicado este viernes que se podrán "constatar avances importantes" en las obras del Corredor Mediterráneo en Almería "antes de que acabe el año".

En un comunicado, Amat ha dado cuenta de los resultados de la reunión mantenida por una delegación de dirigentes 'populares' con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien han expuesto algunos "asuntos prioritarios" para la provincia en materia de infraestructuras, especialmente aquellos que afectan a la financiación de obras como el Corredor Mediterráneo, que va a permitir que la Alta Velocidad llegue a Almería.

Durante la reunión de trabajo, Amat, que estuvo acompañado por el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y los diputados nacionales Rafael Hernando y Juan José Matarí, expuso además la necesidad de que desde el Ministerio de Hacienda "tengan en cuenta la financiación de distintas obras hídricas en la provincia, entre las que se incluyen la Balsa del Sapo en El Ejido".

También traslado la posibilidad de financiar proyectos de modernización del abastecimiento, en colaboración con la Diputación, para de esta forma "reducir las pérdidas de agua que aún se producen en algunos municipios de la provincia", y puso sobre la mesa la necesidad de "impulsar un convenio entre Acuamed y Galasa para garantizar y mejorar el suministro de agua en la cuenca del Almanzora".

Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda, Amat ha trasladado su "satisfacción" por la "receptividad y sensibilidad" de Montoro hacia las reivindicaciones de la provincia, en especial la referida al "avance e impulso de las obras que deben permitir que el Corredor Mediterráneo llegue pronto a Almería, así como que una vez que el AVE llegue a Murcia se intensifiquen las obras en el tramo que conecta con nuestra provincia".

"Vuelvo satisfecho porque el propio ministro ha reconocido que el tramo hasta nuestra capital forma parte del Corredor Europeo del Mediterráneo, lo que lo convierte en prioritario para la acción del Gobierno especialmente en unos momentos en los que la urgencia del Gobierno ha sido y sigue siendo tapar los enormes agujeros que dejaron los socialistas en el Ministerio de Fomento, y que han obligado a paralizar y congelar las inversiones para hacer frente a las deudas", ha señalado.

Al hilo de esto, Amat ha subrayado que Montoro es consciente de "la necesidad "de impulsar las obras del Corredor Mediterráneo en la provincia, "esencial para la proyección de nuestra economía y del sector hortofrutícola español, tan importante para consolidar la mejora de nuestra balanza comercial". "El ministro nos ha comentado en ese sentido que antes de que acabe el año podremos constatar avances importantes", ha asegurado.

Finalmente, Amat ha afirmado que Montoro se ha comprometido también a seguir con "el impulso financiero de la A-7 que unirá Almería y Motril en 2015, así como a estudiar y apoyar las distintas iniciativas que desde la delegación almeriense del PP le hemos trasladado".