Aprobado el presupuesto de la Universidad de Almería, que crece un 5,92% y se sitúa en 101,3 millones

Magdalena Cantero
CONSEJO SOCIAL DE LA UAL
Publicado 24/12/2018 10:31:17CET

ALMERÍA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL),
celebrado el 19 diciembre, ha aprobado el presupuesto de la UAL para el año 2019 que asciende a 101.338.638,66 euros en sus estados de ingresos y gastos, lo que supone un incremento del 5,92 por ciento con relación a las cantidades inicialmente presupuestadas para el año 2018.

Este aumento en los presupuestos de la UAL se deben en buena medida a las transferencias aportadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que ha previsto en el capítulo 7 de transferencias de capital un 30,69% para investigación científica, y financiación básica en investigación e inversiones, según ha informado el Consejo Social de la Universidad de Almería en un comunicado.

Del mismo modo la Consejería ha previsto un incremento en el capítulo 4 de transferencias corrientes de un 3,55% para financiación básica, Consejo Social, Prácticas en Empresas y fomento de la Cultura Emprendedora y resto de planes de Excelencia, coordinación y apoyo.

Además de los presupuestos se ha dado luz verde a otros acuerdos y propuestas de la Comisión Delegada de Financiación y Presupuestos. Entre ellos se ha aprobado el Informe final del Proyecto de Personalización del Modelo de contabilidad analítica de la Universidad para su remisión y aprobación, en su caso, al Ministerio de Innovación y Universidades. De mismo modo, el Pleno ha aprobado las modificaciones de crédito en
relación con el presupuesto de Almería correspondiente al ejercicio 2018.

El Pleno, presidido por Magdalena Cantero, ha informado y aprobado también el Plan de Actuaciones para el próximo año. Asimismo, se ha acordado iniciar un expediente de contratación sobre el impacto económico, social y ambiental de la UAL y llevar a cabo la modificación del Grado en Ingeniería Eléctrica. También se han aprobado los precios de los Cursos de Enseñanzas no regladas del Consejo Social de la UAL.

Contador