Atendidos 22 subsaharianos llegados en patera a la isla de Alborán

Actualizado 28/04/2015 17:45:16 CET

ALMERÍA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha atendido a 22 personas de origen subsahariano, 21 hombres y una mujer mayores de edad, que llegaron en patera hasta la isla de Alborán por sus propios medios, de forma que tras desembarcar allí, han sido embarcados nuevamente en un salvamar y han puesto rumbo a Almería, donde llegarán previsiblemente hacia las 22,00 horas.

Un portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que la patera fue avistada por un avión del servicio de vigilancia aduanera hacia las 13,00 horas cerca del islote, por lo que se alertó a los ferrys que operan por la zona y se movilizó la salvamar 'Hamal', con amarre en Motril (Granada).

Así, poco después el navío 'Volcán de Tirajana' de la compañía Armas alertó de la presencia de la embarcación, que se encontraba a una milla de la isla. No obstante, los ocupantes de la embarcación llegaron hasta la misma por sus propios medios donde, en un primer momento, fueron atendidos por los servicios que ocupan la zona.

De esta manera, a las 16,25 horas fueron subidos a bordo de la salvamar para poner rumbo hacia la península, de manera que la llegada de la patera está prevista hacia las 22,00 horas en el puerto pesquero de Almería.