Florencia G.C. - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La autora Florencia G.C. ha publicado el libro 'Irse: respuestas geográficas a cuestionamientos internos', "un respiro de vulnerabilidad sin agenda, tomando con humor las propias limitaciones" con el que se acerca a los lectores y les anima a salir de la zona de confort.
"Está narrado en una forma nada convencional, porque la anécdota importa menos que la reflexión que pueda provocar en el lector; es un libro para reconocerte y sentirte menos solo en esto de ser imperfecto", ha dicho la autora en una nota de la editorial Círculo Rojo.
Según el sello de autoedición, "el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, ante todo, la experiencia de perderse para encontrarse".
"Mi proceso de desprenderme de Uruguay y mi primer año y medio intentando abrirme paso en España. Saltar de un país pequeño y predecible a una ciudad grande y dinámica es super estimulante... pero exige todo de ti", ha indciado.
La obra recoge "toda la montaña rusa de emociones" que significó para la autora su adaptación a un nuevo lugar para "recomponer" su identidad, "integrando lo que había sido con lo que quería ser, y las herramientas internas a las que recurrí para no tirar la toalla y renunciar al que era mi sueño".
Asimismo, también lleva a sus lectores a "reflexionar sobre las amistades, las que vamos dejando atrás a medida que maduramos, y las que encontramos desde una perspectiva adulta; y sobre cómo incide la autoestima al momento de establecer relaciones".
En definitiva, el libro se presenta como "la historia de una 'millennial' en este mundo abierto y cambiante, sobreanalizadora, entusiasta, insegura; defectuosa como todos y marcada por una generación a la que, para bien y para mal, le inculcaron perseguir sus sueños".
Florencia G.C. (Montevideo, 1984) es comunicadora de profesión, amante del arte y el cine distópico, "aterrada y fascinada por el futuro a partes iguales". Bajo la creencia de que es mejor vivir por intención y no por inercia, en su libro comparte sus emociones al dejar su país y todas las seguridades en sus 33 años de vida.