Actualizado 13/01/2016 18:42 CET

El Ayuntamiento de Albox rechaza la denuncia de Fiscalía y asegura que sus contratos atienden "a la legalidad"

ALBOX (ALMERÍA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albox (Almería) ha asegurado este miércoles que toda su actividad municipal se realiza "atendiendo a la legalidad vigente" después de que la Fiscalía Provincial de Almería haya hallado incidicios de posibles contrataciones irregulares en el Consistorio susceptibles de prevaricación administrativa, por lo que ha interpuesto una denuncia.

Pese a que la denuncia fue rubricada el pasado 28 de diciembre, desde el Consistorio que preside el independiente Rogelio Mena --apartado del PSOE tras una condena que se encuentra recurrida-- han asegurado que no han recibido "ninguna notificación en relación a la denuncia de presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores municipales", hechos que según han apuntado, se remontarían a 2008.

En una nota, el Ayuntamiento ha apuntado que una vez sea notificada la denuncia y tengan "conocimiento fehaciente" de la misma, se abrirá un "expediente de investigación interno para determinar sobre la realidad o falsedad de esta nueva acusación" que, según han remarcado, parte del portavoz del PP, Juan Pedro Pérez Quiles.

Para el equipo de gobierno resulta "llamativo" que los contratos a los que se refiere la denuncia efectuada por los populares "son de hace siete años" y que, "desde entonces hasta ahora, ningún concejal de su grupo, el PP, observó nada".

"Al asesor del PP no le importa traspasar todas las líneas rojas y jugar con la tranquilidad y el pan de los trabajadores. Todo lo vale, da igual que sean contratos de hace siete años, que él mismo entonces ni siquiera fuera concejal o que Rogelio Mena no fuera el alcalde", ha manifestado el equipo de gobierno a tenor de los hechos denunciados por los que la Secretaría del propio Ayuntamiento ha tenido que emitir un informe en las diligencias previas de investigación.

Para leer más