El Ayuntamiento de Almería recibe a 221 trabajadores del programa extraordinario de contratación

AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Publicado: lunes, 2 julio 2018 17:44

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha dado la bienvenida a los 221 trabajadores del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación que, repartidos en nueve áreas municipales, realizarán tareas como operarios del citado programa en jornadas laborales de tres horas y media diarias.

La concejal delegada del Área de Presidencia, Empleo y Movimiento Vecinal, Pilar Ortega, ha recibido en la sede municipal de Cortijo Grande a 30 de los beneficiarios del programa que van a estar adscritos estos meses a su área y van a desempeñar tareas de archivo y documentación, y de conserjería, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

A todos ellos les ha deseado lo mejor para estos tres próximos meses de trabajo en el Ayuntamiento de Almería. Les ha animado "a aprender y a mejorar competencias" de cara a un acceso al mercado laboral más prolongado y a contar con el Ayuntamiento de la capital para estar "a gusto en los diferentes puestos en los que van a estar repartidos".

El resto de beneficiarios del programa, planteado como medida extraordinaria y urgente para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, trabajará hasta el 28 de septiembre en las áreas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Seguridad y Movilidad, de Fomento, de Cultura, de Agricultura, de Comercio, de Gestión Presupuestaria y, en su gran mayoría, en el área de Servicios Urbanos.

El programa depende de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a cuya convocatoria se ha sumado, un año más, el Ayuntamiento de Almería, que ha recibido una subvención de 710.508 euros para poder ejecutar el proyecto.

El objetivo de este programa pasa por dar cobertura a necesidades crecientes de carácter social en segmentos de población especialmente vulnerables, así como crear mecanismos que permitan la inclusión socio laboral a través del empleo a personas en riesgo de exclusión social o en riesgo de estarlo.