Barreiro (PP): "Andalucía necesita un cambio que debe protagonizar Juanma Moreno"

Publicado 02/03/2015 22:28:26CET

GÁDOR (ALMERÍA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha estado este lunes en la localidad almeriense de Gádor, donde ha visitado la fábrica de zumos 'Cítricos del Andarax' y ha mantenido un encuentro con mayores, a quienes ha trasladado la necesidad de que se produzca un cambio en Andalucía "que debe protagonizar Juanma Moreno y el Partido Popular para que se pueda afianzar el proceso de consolidación de las coberturas sociales que se ha experimentado en el resto de España".

Acompañado por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, el alcalde y senador gadorense, Eugenio Gonzálvez, y miembros de la candidatura almeriense a las andaluzas, así como por cargos públicos populares, Barreiro, según señala el PP en una nota, ha asegurado que el Partido Popular es "garantía de que las políticas sociales sean sostenibles y puedan mantenerse en el tiempo".

Barreiro ha recordado que en 2011, "el sistema de pensiones estaba en riesgo, hoy está garantizado por ley y los pensionistas han ganado poder adquisitivo, mientras que con el PSOE lo perdieron".

En la misma línea, Gabriel Amat ha recordado que "los mayores han sido fundamentales para ayudar a sus familias en la crisis y hay que agradecerles su esfuerzo, algo que está haciendo el Gobierno del PP, garantizando las pensiones y la dependencia, mientras que en Andalucía son los ayuntamientos y las diputaciones las que están salvando la cara a la Junta".

"Gracias a Rajoy han llegado a Andalucía 24.000 millones de euros en los últimos tres años, con Zapatero se quedaron en 15.000, nueve mil menos. Esa es la diferencia entre PP y PSOE con Andalucía", ha dicho el presidente del PP almeriense.

El alcalde de Gádor y senador, Eugenio Gonzálvez, ha tenido palabras de agradecimiento a los mayores "porque representan lo mejor de Gádor" y se ha comprometido a seguir trabajando por el pueblo desde la Alcaldía, "dejándome el alma y el corazón para que Gádor sea el pueblo con el que siempre habéis soñado, a pesar de las chinitas de la Junta, a los que se les llena la boca de hablar de políticas sociales cuando la peor política social es el paro y lamentablemente en Andalucía somos líderes en desempleo tras más de treinta años de gobiernos socialistas".

Para leer más

 
Es Andalucía Almería
  • Jueves, 23 de Enero
  • Martes, 21 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista