Ciudadanos afea "inacción" de Subdelegación y Ayuntamiento ante la paralización de obras del Paseo Marítimo de Almería

Almería.-26M.-Cs critica la "inacción" de Subdelegación y Ayuntamiento ante la paralización de obras del Paseo Marítimo
CS
Publicado 13/05/2019 17:13:01CET

ALMERÍA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha criticado este lunes la "inacción de Ayuntamiento de Almería y Subdelegación de Gobierno" ante las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Almería, que "llevan paralizadas desde Navidad de 2018", según ha observado durante una visita a la zona.

"Los unos por los otros, siempre los perjudicados son los almerienses", ha criticado el aspirante de la formación naranja, quien ha recordado en una nota que el convenio para la recuperación ambiental del delta del Río Andarax "se firmó siendo el Gobierno de España del Partido Popular y ahora lo tiene que ejecutar un Gobierno de signo socialista".

El alcaldable ha trasladado sus proputas para "aprovechar todo el potencial" de la costa almeriense desde el chalet de La Marina, donde ha planteado una iniciativa para que el inmueble albergue un Centro de Interpretación del Litoral. "En este espacio se conjugarían dos elementos como la naturaleza y la cultura para mostrar las riquezas del patrimonio medioambiental de nuestra bahía", ha valorado.

Asimismo, ha propuesto la conexión de la bahía mediante un paseo con senderos que una el litoral de la capital. "Pretendemos dar continuidad al Paseo de la Ribera hasta llegar a Cabo de Gata, eso sí, acometiendo actuaciones adaptadas al nivel de protección del terreno y nada invasivas", ha detallado Cazorla.

En este sentido, ha especificado que "en aquellas zonas protegidas, esta conexión se hará mediante senderos perfectamente integrados con el entorno". Según el candidato, "es una iniciativa muy positiva porque permitirá la práctica de actividades al aire libre en un entorno natural único".

Las actuaciones propuestas por Cs también incluyen la creación de un Centro de Actividades Naúticas en la desembocadura del río, en el margen de la Universidad, para "aprovechar todo este potencial ofreciendo a los almerienses una opción deportiva más vinculada a su litoral". Asimismo, ha planteado la posibilidad de un convenio entre Universidad y Ayuntamiento de Almería para crear un Club Naútico Universitario.

Por otra parte, ha planteado la recuperación de los búnkeres ubicados al final del Paseo Marítimo y junto a la desembocadura del río, para restaurar estos elementos defensivos que, aunque no están catalogados, "forman parte del inventario de la Junta de Andalucía recogido en el Patrimonio de Inmuebles como un conjunto de valor", según ha indicado.

Contador