Actualizado 04/02/2021 11:57 CET

Clausuran un club de alterne abierto al público en Almería pese al cese de la actividad no esencial

Un coche de Policía Nacional frente al club 'París'
Un coche de Policía Nacional frente al club 'París' - POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades policiales han clausurado un club de alterne en el barrio de Retamar, en Almería, que permanecía abierto en la tarde de este miércoles a pesar de las restricciones al sector servicios que afectan a la capital, donde se mantiene el cese temporal de su actividad no esencial desde hace ocho días por situar la tasa de contagio de covid-19 en más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local en Almería se personaron sobre las 18,30 horas de este miércoles hasta el establecimiento al tener conocimiento de que el club de alterne estaba abierto al público, contraviniendo la normativa de cierre de establecimientos no esenciales, según ha indicado la Comisaría en un comunicado.

Durante la inspección del mismo, los agentes comprobaron que las puertas del club estaban abiertas y la música sonaba, mientras que en el interior había varias mujeres y un hombre quienes manifestaron estar trabajando y que el local se encontraba abierto al público.

Además de la clausura del establecimiento, dos de las personas que allí se encontraban fueron propuestos para sanción administrativa al poseer varios envoltorios de sustancia estupefaciente.

La ciudad de Almería acumula ya ocho días de cierre perimetral con el cese de la actividad no esencial ante la incidencia del covid-19 en la ciudad, que este miércoles se situaba en los 1.403,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Para leer más