EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
ALMERÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, ha concedido a Bogaris Retail la licencia de obras para el desarrollo de un nuevo parque comercial proyectado en el sector SUP-MNO-05, próximo al barrio de Torrecárdenas.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la concesión del permiso de obras lo es para el conjunto de edificaciones para usos terciarios, aparcamientos y espacios libres que se incluyen dentro de la parcela comercial incluida en este sector, con una superficie total construida de 172.218,29 metros cuadrados y que cuenta con un presupuesto de ejecución material de casi 43 millones de euros.
El permiso municipal para la ejecución de estas obras se produce una vez completada la tramitación administrativa que incluye los correspondientes informes favorables de la Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, el informe autonómico favorable de la Dirección General de Comercio, la resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, referida en este caso a la altura máxima de edificaciones (34 metros) y el uso de grúa (39 metros), así como la resolución favorable de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente otorgando la correspondiente Autorización Ambiental Unificada.
El concejal de Urbanismo en funciones, Pablo Venzal, se ha felicitado por el otorgamiento de una licencia que supone para la ciudad "una inversión en torno a los 80 millones de euros y que va a significar la construcción del parque comercial de medianas superficies comerciales más grande de Andalucía".
Se trata de "un proyecto que va a generar muchos puesto de trabajo; primero en su construcción y seguidamente con el desarrollo de las actividades dentro de los servicios terciarios y de servicio que conlleva. Una oportunidad más para seguir dinamizando nuestra ciudad y seguir creciendo", ha subrayado Venzal.
El edil 'popular' se ha mostrado, sin embargo, contrariado como consecuencia del prolijo proceso administrativo en el que se ven envueltos proyectos de semejante calado "por culpa de la excesiva burocracia". "Lo que tenemos que intentar entre todos, y eso corresponde en gran medida a los políticos y las administraciones, es que si una empresa quiere invertir, como ha sido el caso de Almería, compra para ello una finca en 20 millones de euros... no pueden pasar doce años hasta que se permita que pueda poner el primer ladrillo", ha reclamado".
DIEZ LOCALES Y UN EDIFICIO DE TRES PLANTAS
La licencia de obras otorgada permitirá a Bogaris la construcción de un edificio de diez locales y otro edificio con tres plantas de sótano para aparcamiento y dos plantas de uso terciario con 106 locales, más espacios libres de parcela con jardines, circulación y aparcamiento al aire libre.
La parcela que ocupará la construcción de esta superficie comercial limita a las calles Arquitecto Luis Pastor, Médico Francisco Pérez Company, calle Julio Visconti y calle Ciudad de Buenos Aires.
El plazo establecido para el inicio de las obras es de doce meses y de 36 para su terminación, pudiéndose solicitar una prórroga por el mismo plazo.