Publicado 15/09/2022 13:08

Concepción Robledillo "desnuda su alma" en 'El camino', libro solidario en favor de la lucha contra el cáncer

Concepción Robledillo Guerrero
Concepción Robledillo Guerrero - CÍRCULO ROJO

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado 'El Camino', libro solidario en favor de la lucha contra el cáncer en el que su autora, Concepción Robledillo Guerrero, "desnuda su alma".

La principal motivación de Concepción Robledillo Guerrero para escribir este libro fue "acompañar" a sus compañeras de quimioterapia y "superar el miedo y la incertidumbre" que supone la llegada del cáncer.

"Destacaría el sentimiento sincero que hay* entre sus páginas, los mensajes de superación, su lenguaje fácil y directo. Pero ante todo, el propósito solidario por el que fue escrito", indica en un comunicado.

Según el sello de autoedición, el lector va a encontrar una obra ideada para que "no se sienta abrumado".Así, la autora la divide en diferentes partes en las que invita a sus lectores "a superarse en todos los ámbitos". "Esta obra es un canto a la solidaridad, a la empatía y al amor", tal y como explica.

"El camino es el reflejo de la sencillez y complejidad de la vida; con sus miedos, dudas, injusticias, sueños y retos. Todo ello, sin olvidar el que debería ser el motor del mundo, el amor. Poemas llenos de vida, ilusión y sentimientos; acompañados de sublimes mensajes de superación e invitación a la empatía y solidaridad del ser humano", explica.

Al hilo de esto, Círculo Rojo destaca que en esta "cautivadora" obra, la autora deja" entrever su alma, desnudando su corazón, en cada verso y poema".

'El Camino' es la continuación de 'El Despertar', el primer libro solidario a favor de la lucha contra el cáncer y ambos forman parte de la trilogía 'La vida en versos y poemas'. "Es trabajo que nació del miedo, las ganas de luchar en pro de la vida y la necesidad de superación", concluye.

Concepción Robledillo Guerrero nació en Huesa, un pueblecito de Jaén, en el seno de una familia humilde y trabajadora.

Siendo la única chica de cinco hermanos, creció en el ambiente machista de aquellos años y desde bien niña debió compaginar las tareas del hogar con el trabajo del campo y los estudios; despertando así en ella una voz interior que se rebelaba contra las injusticias de la vida que le tocó vivir; fue transformando en poemas los sentimientos y emociones contenidas, desahogando en el papel la impotencia que no podía transmitir en palabras.

En su temprana adolescencia, los versos de Gustavo Adolfo Bécquer la ayudaron a abrir sus ojos al amor y desde ese momento el contenido de sus letras se vio diversificado. Escribió a la tierra, a las injusticias, al amor y a todo cuanto se cruzaba en su camino.

A la edad de diecisiete años, decide trasladarse a Cataluña para labrar su futuro, dejando un poco aparcada su afición.

El verano del 2013, el destino le jugó una mala pasada, truncando su futuro con un fatal pronóstico: cáncer. Desde ese día, debe enfrentarse a un futuro incierto, y una vez más necesita refugiarse en su afición y amor por la poesía, que la salva de nuevo de sus peores momentos.

Durante esa dura etapa de su vida, se siente muy vulnerable y a la vez más solidaria que nunca, y decide crear un blog de poemas donde plasmar la vida y el amor hacia esta, además de llevar a cabo un buen propósito: ayudar a otras personas que pasen por la misma experiencia o cualquier otra similar.

Así nació la idea de publicar su primer libro solidario, al que tituló 'El despertar'. Tras la maravillosa y grata experiencia que le supone sentirse útil, decide continuar compartiendo todo cuanto piensa y siente, desnudando su alma y dejando pedacitos de su corazón entre las letras de sus poemas.vAsí nace este, su segundo poemario, 'El camino'.

Conchi, como la llaman quienes la conocen, posee un alma sensible, aunque también luchadora; se entrega en cuerpo y alma, con todas sus consecuencias.

Contador

Más información