Condenados a 37 años de prisión 10 hombres que desembarcaron 1,6 toneladas de hachís en Pulpí

Actualizado: domingo, 29 junio 2008 14:57
Foto de la Noticia
Foto: www.policia.es + Ampliar

 

 

   ALMERÍA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería condenó a una pena total de 37 años y medio de cárcel a diez hombres de nacionalidad marroquí que desembarcaron casi 1.600 kilos de hachís en el paraje conocido como Punta Ramonet de Pulpí (Almería).

   En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el juez consideró como hechos probados que, el 18 de enero de 2007, los procesados, sin antecedentes penales, se dispusieron a introducir en territorio español una carga importante de hachís procedente de la costa africana para su posterior venta en España.

   Sobre las 00.30 horas del día 19, agentes de la Guardia Civil de los puestos de Vera y Antas sorprendieron a un grupo de personas que esperaban en la costa en actitud vigilante y constataron la llegada a tierra de una embarcación, con dos motores de 250 caballos, de la que miembros de la trama comenzaron a descargar fardos, momento en que intervinieron los guardias civiles.

   Los agentes se incautaron de 55 fardos de arpillera con un total de 1.572,9 kilos de hachís en su interior que, en el mercado ilícito, habrían obtenido, según la sentencia, un valor superior a los dos millones de euros.

   Antes de la celebración de la vista oral en la Audiencia Provincial de Almería, fijada para el pasado día 6 de junio, el Ministerio Fiscal y la defensa acordaron una condena de tres años y nueve meses de prisión para cada uno de los acusados, identificados como M.E.K., de 24 años de edad, M.A., de 34 años, S.A.B., de 34, H.E.A., de 26, A.B., de 33, A.A., de 30, A.E.Y., de 30, B.E., de 35, M.E.W., de 39, y M.E.A., de 36.

   En la sentencia el juez consideró a cada uno de los imputados culpables de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud e impuso la pena acordada por las partes, así como una multa de cinco millones de euros.