Actualizado 14/03/2014 21:09 CET

La cooperativa CASI celebra este sábado asamblea general ordinaria y expone sus cuentas de la anterior campaña

ALMERÍA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa agrícola CASI va a celebrar este sábado su asamblea general ordinaria en las instalaciones de La Cañada en la que, según las previsiones, se aprobarán las cuentas de la pasada campaña 2012-2013 tras la auditoria realizada por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC).

Según ha indicado la empresa en una nota, también se presentará un informe de la gestión de la campaña 2012-2013, que supone el cuarto año bajo la presidencia de José María Andújar y que ha permitido "modernizar la cooperativa, convertirla en la mayor concentración de tomate de toda Europa y prepararla para afrontar con garantías los cambios que se avecinan en el sector agrícola en los próximos años".

La asamblea se produce una semana después de conocerse que el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería ha ordenado incoar diligencias previas al considerar la posible existencia de una infracción penal por un presunto delito estafa tras la denuncia formulada contra el presidente de CASI y el director de la cooperativa, Antonio González, por parte de uno de los socios de la sociedad.

La denuncia alerta de un presunto cobro de un "sobreprecio" de una variedad de tomate que el presidente de la entidad habría cultivado casi en exclusividad durante la anterior campaña agrícola y con el que habría obtenido un beneficio superior a los 200.000 euros.

Para la directiva de la cooperativa, esta denuncia busca "una campaña de desprestigio por parte de quienes perdieron las elecciones" de la cooperativa con el único interés de "desestabilizar a los socios ante la inminente asamblea, sin valorar el perjuicio que causa a la imagen de la marca CASI y la excelente labor comercial que está desarrollando en uno de los momentos más importantes y de mayor movimiento en el ámbito internacional, con ventas diarias que pueden superar los dos millones de kilos de tomate".

La cooperativa rechazaba igualmente las cifras de un supuesto "sobreprecio" que "nunca se ha ofrecido a ningún socio". "El modelo de fijación de precios está protocolizado, tal y como ha sido auditado por la consultora PwC y consta en la Junta de Andalucía por la memoria de las cuentas anuales", han defendido.

Para leer más