ALMERÍA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las 42 oficinas de Correos y los 85 rurales que operan en la provincia de Almería ofrecen el servicio Correos Pay, una herramienta que facilita el pago de tasas, tributos y recibos "con la máxima seguridad y garantía".
Este sistema permite realizar gestiones de recaudación tributaria local o abonar recibos de empresas de suministro eléctrico, abastecimiento de agua o telefonía que mantienen convenios con Correos, según ha indicado la empresa de paquetería en una nota.
Las operaciones se realizan a través del giro postal electrónico, lo que permite a los ciudadanos ordenar pagos de forma "ágil, fácil, cómoda, y con amplitud de horarios" desde cualquier oficina de la red. Además, el servicio está disponible en el entorno rural gracias a los carteros y carteras que prestan este servicio mediante sus dispositivos PDA.
La compañía cuenta en Andalucía con cerca de 40 convenios firmados con administraciones públicas y empresas de suministros. En el caso de Almería, se han suscrito ocho acuerdos. Le siguen Cádiz y Granada, con seis cada una; Málaga y Sevilla, también con seis; Jaén, con cuatro; Huelva, con dos; y Córdoba, con uno.
Correos ha destacado su compromiso con la ciudadanía a través de la prestación de servicios a administraciones y empresas que "facilitan la vida" de las personas, al tiempo que impulsan su red de oficinas y el papel de sus servicios rurales.
Según ha señalado la empresa, estas iniciativas "garantizan el acceso al servicio público a todos y todas" y contribuyen a la "cohesión territorial y al desarrollo económico, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales".
Como empresa pública, Correos ha subrayado que su "capilaridad y la cercanía de su personal convierten a la entidad en un instrumento eficaz y eficiente del Estado para ofrecer servicios de interés general en el territorio y combatir la brecha digital y la despoblación".