Los delegados Gracia Fernández y Antonio Martínez, candidatos al Parlamento en la lista de PSOE en Almería

La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández
PSOE
Publicado 25/10/2018 19:23:13CET

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSOE de Almería ha aprobado la candidatura al Parlamento andaluz que encabeza el secretario provincial del partido, José Luis Sánchez Teruel, y que incluye como nuevas caras a la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, en el número cuatro y al delegado territorial de Fomento y Vivienda y secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez.

Así, el órgano provincial ha respaldado las candidaturas de la parlamentaria Noemí Cruz y del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, quienes como en los anteriores comicios autonómicos ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, según han trasladado los socialistas en un comunicado.

La lista avalada por la comisión ejecutiva para las elecciones del próximo 2 de diciembre la completan la concejal socialista en Cuevas del Almanzora María Isabel Alarcón Flores y el secretario de Ideas del PSOE de Almería, Antonio Amérigo Fernández, a quienes siguen Eva Quintana Delgado, Juan Francisco Garrido Egea, María Dolores Cruz Fernández, Diego Castaño Ramos y Amelia Cantón Solbas.

La lista del PSOE de Almería, que debe ser ratificada por los órganos regionales, es el resultado de un proceso en el que "se ha escuchado a la militancia", según ha expresado Sánchez Teruel. "Esta candidatura es el reflejo de lo que las asambleas, la militancia, ha expresado y aúna juventud y experiencia", ha valorado el secretario de los socialistas almerienses.

Para el líder del PSOE de Almería, se trata de una lista "ganadora, de hombres y mujeres que conocen cada palmo de la provincia, que están al tanto de los problemas y que trabajan de manera concienzuda en las soluciones", a la que además se ha sumado la "experiencia" y el "compromiso" del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la alcaldesa de Garrucha, María López, el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, quienes ocupan los puestos suplentes.

Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE "sale a ganar con esta lista y con nuestra candidata Susana Díaz, cuyo compromiso con nuestra provincia es total en materia sanitaria, educativa y de agricultura, entre otras", ha defendido.