Desmantelan en Adra (Almería) una plantación de marihuana, detienen a cuatro personas e intervienen armas simuladas

Publicado 21/06/2019 9:30:52CET
Almería.-Sucesos.-Desmantelan una plantación de marihuana, detienen a cuatro personas e intervienen armas simuladas
GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el 5 de junio, se ha realizado la detención de cuatro personas, la incautación de 632 plantas de marihuana y de diverso material para aumentar el rendimiento así como de dos armas simuladas y una modificada. Además, han desconectado 20 enganches ilegales y se ha investigado a otras tres personas.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil, según ha informado en un comunicado, desarrolla en la provincia para erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes recibieron numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos cortes de luz que sufren los vecinos de la barriada de La Alquería (Adra), llegando incluso a incendiarse un transformador eléctrico el 17 de mayo.

Así, iniciaron una extensa investigación para localizar posibles plantaciones de marihuana "in door" y recaban para ello toda la información necesaria. Del mismo modo, realizaron discretas vigilancias en la localidad y localizan aquellos puntos susceptibles de ser usados como plantaciones de marihuana.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil realizaron inspecciones hasta en cinco viviendas diferentes y hallaron plantaciones en cuatro de ellas, comprobando que en la quinta se había efectuado de forma reciente la recolección.

En total, los agentes localizaron 632 plantas de marihuana, 13 splits de aire acondicionado, 11 compresores de aire, 96 lámparas con bombillas, 116 balastros, 10 filtros, 12 extractores, 11 ventiladores, 25 magneto - térmicos, productos fertilizantes para cultivo.

Además, localizaron e intervinieron dos armas de fuego simuladas --un bastón modificado como arma de fuego y un rifle de pesca submarina modificado como armas de fuego-- y un arma de fuego modificada --cañón y culata recortada--.

Los detenidos responden a las iniciales D.V.C., nacido en 1977; M.C.C., en 1988; R.F.V., en 1999; L.F.J.C.C., en 1992, y todos son vecinos de Adra. Además, se realiza la investigación de tres vecinos más de la misma localidad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Berja.

Para leer más