Cuatro detenidos cuando robaban cobre de las obras del hotel Algarrobico

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:32

ALMERÍA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de entre 59 y 22 años a los que sorprendieron cuando se disponían a robar cobre del interior de un transformador eléctrico del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), valorado en 50.525 euros.

La actuación se desarrolló el día 1 cuando agentes de patrulla observaron la presencia de un vehículo estacionado en un camino rural, oculto entre la maleza y sin ocupantes, en las inmediaciones del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones, en obras.

A continuación, según ha indicado la Comandancia, los efectivos escucharon fuertes golpes procedentes de las instalaciones de la construcción del hotel, más concretamente de las casetas donde se encuentran los transformadores eléctricos, por lo que los se aproximaron a pie hasta el lugar.

Los agentes observaron entonces que cuatro personas salían del interior de una de estas casetas y emprendían rápidamente la huida a pie en dirección contraria, desistiendo poco después al verse cercados por la valla perimetral del lugar.

La Guardia Civil comprobó que, en el interior de la caseta de la que salieron corriendo, uno de los transformadores se encontraba dañado y desmontado ya que habían intentado sacar la bobina de cobre de su interior. Encontraron, asimismo, un maletín de herramientas, una maza, un gato elevador, una pata de cabra, alicates, una llave de grifa, así como un foco utilizado para alumbrar.

Posteriormente, llevó a cabo el registro del vehículo localizado anteriormente en las inmediaciones y hallaron una batería, diferente tornillería y un trozo del cuadro de mandos, procedente de la caseta, por lo que se llevó a cabo la detención de A.C.C., V.T M., G.M.C. y C.C.M. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Leer más acerca de: