ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Almería ha detenido a Roberto E.C.N., de 35 años y natural de Granada al que, tras una "arriesgada persecución" por la autovía A-92 y A-7, le fueron intervenidos 300 gramos de cocaína de gran pureza que transportaba oculta en el maletero del coche impregnada de mostaza desde Madrid para su distribución y venta en Almería, hechos por lo que posteriormente el juez decretó su ingreso en prisión.
En una nota, la Comisaría indicó que el pasado mes de abril los agentes del grupo primero de estupefacientes de la Udyco iniciaron las investigaciones en torno al detenido que relacionaron como un eslabón más de un grupo de traficantes que hacía las veces de 'correo' ya que transportaba regularmente diversas cantidades de cocaína de Madrid a Almería.
Así, el pasado día 17 de mayo sobre las 17,00 horas, el sospechoso entró en el garaje de su domicilio, situado en la carretera de Níjar-Los Molinos de la capital a bordo de un vehículo de gran cilindrada. Transcurrida una media hora, salió del domicilio en su vehículo y estuvo circulando por varias partes de la ciudad hasta incorporarse a la autovía A-92 en dirección Granada.
Las pesquisas policiales indicaron a los investigadores que el arrestado se dirigía a Madrid para adquirir cocaína, por lo que se decide establecer un dispositivo policial en la autovía A-92 a fin de poderle interceptar en el regreso a Almería.
Así, sobre las 03,30 horas del día 18, a la altura de la localidad de Gérgal (Almería) el sospechoso era detectado a velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, por lo que inició una persecución durante unos 20 minutos por vía hasta que enlazó con la A-7 hasta llegar a la salida de Carretera de Ronda (Almería) dónde varios vehículos policiales lograron interceptar el vehículo.
En el registro del automóvil se encontró una riñonera en cuyo interior había un paquete impregnado de mostaza que contenía la cocaína, siendo ésta de "altísima pureza", lo que a juicio de los investigadores, una vez sometida a los cortes de adulteración se podría haber triplicado sobradamente su peso.