Detenido en Almería por amenazar a un médico y causar daños al morir su hija en el hospital

POLICÍA DE ALMERÍA
Actualizado 30/05/2019 14:03:14 CET

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre acusado de haber amenazado a un médico del Hospital Universitario de Torrecárdenas y causar daños al mobiliario de una de las habitaciones del centro después de que muriese su hija.

El sanitario se encontraba ejerciendo su actividad laboral como médico especialista en oncología pediátrica, y estaba a cargo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, dónde estaba hospitalizada la menor de edad, a la que se le estaba aplicando una terapia de asistencia médica con el objetivo de su curación.

En el momento de comunicar a la familia más cercana el fallecimiento, el padre "comenzó a focalizar sus impulsos violentos sobre el mobiliario que había en la habitación y pasillo, golpeando la pared y objetos del cuarto, así como varios maceteros cercanos", según ha indicado la Comisaria.

El arrestado también ejerció violencia verbal con el médico, siendo amenazado de muerte en repetidas ocasiones, y haciéndolo responsable único del fallecimiento.

Los agentes iniciaron la investigación al día siguiente del episodio, y tras su puesta en conocimiento con la denuncia formulada por el médico en la Comisaría Provincial. Las pesquisas policiales, pruebas testificales y demás actos de investigación apuntaron a una autoría cierta del padre de la menor.

La detención se llevó a cabo a los pocos días, para de este modo respetar en la media de lo posible el duelo y esperar a las exequias fúnebres.

Con esta, son ya nueve las personas detenidas por la Policía Nacional en Almería desde el mes de septiembre del año pasado, por episodios de violencia sobre el personal que ejerce sus funciones en centros médicos.

Contador

Para leer más