Díaz: El proyecto de ley para "agilizar" la administración se tramitará el primer trimestre de 2014

Díaz charla con los representantes de los empresarios en la provincia de Almería
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 diciembre 2013 21:46

ALMERÍA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avanzado este jueves que el ejecutivo prevé aprobar en el primer trimestre de 2014 un decreto-ley para "eliminar trabas y trámites administrativos" que permitan "agilizar" la administración después de que se lleve a Consejo de Gobierno el próximo día 7 de enero el estudio que elabora a este respecto la Consejería de Economía.

   "No podemos permitir que, en estos tiempos, se pierda una inversión en Andalucía por exceso de burocracia", ha sentenciado Díaz en su comparecencia en Almería tras mantener una reunión con los representantes de los empresarios de la provincia, a los que ha trasladado esta "apuesta" del Gobierno que preside.

   Díaz ha remarcado que la administración tiene la obligación de "ser ágil y responder con rapidez" a todas las iniciativas "capaces de generar empleo y riqueza" y ha indicado que el proyecto de ley que se va a impulsar en el primer trimestre de 2014 es una "necesidad que me ha trasladado el sector empresarial y que he pulsado en todos los rincones de Andalucía".

   Ha precisado que, tras llevar a Consejo de Gobierno el 7 de enero el estudio encargado a la Consejería de Economía, se dará trámite a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y a las cámaras de comercio para que puedan "aportar" al citado proyecto de ley.

  "El que quiera invertir, el que quiera innovar para ganar tamaño y crear empleo tiene que encontrarse con una administración ágil en los tiempos que corren", ha concluido Díaz.

   Por otro lado, la presidenta de la Junta ha valorado el encuentro mantenido con la patronal almeriense y que ha servido, según ha dicho, "para afrontar con naturalidad, como hay que hacerlo, las discrepancias que se suscitaron en su momento entre la presidenta y los empresarios de la provincia".

   Cabe recordar que hace tres meses, Asempal y Cámara de Comercio anunciaron un "boicot" al Gobierno andaluz después de que para su ejecutivo Díaz no nombrase a ningún consejero de Almería y aseguraron que no acudirían a ningún acto convocado por Presidencia.

   "Ha sido una reunión satisfactoria, que permite mirar al horizonte con esperanza", ha señalado para subrayar que el carácter "fundamental" de Almería para el conjunto de la comunidad autónoma por su perfil "emprendedor y su cultura del riesgo que ha permitido, desde la innovación, convertir una tierra árida en una de oportunidades con un sector agroalimentario puntero".

   Tras reiterar que Andalucía "necesita de esa fuerza de Almería", ha asegurado que le ha hecho llegar a la patronal el "compromiso" de "tener cercanía con los problemas de Almería y con los elementos fundamentales de desarrollo de la provincia para que se sienta --ha ahondado-- parte muy importante de la vertebración y la cohesión social y política de Andalucía".

   Ha recordado que si bien el inicio no fue el "más adecuado", la relación "en estos momentos es satisfactoria porque es nuestra obligación y es bueno para los ciudadanos". "Están viendo un compromiso claro, ágil y serio de la Junta como muestra que en menos de un mes se hayan habilitado ayudas de cinco millones de euros para recuperar los invernaderos del Campo de Dalías dañados por el granizo", ha concluido.

Leer más acerca de: