Diputación cierra en Fitur actuaciones para seguir batiendo récord turísticos en 2020

David Bisbal, Bibiana Fernández, Óscar Higares y Javier A. García en Fitur.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: jueves, 24 enero 2019 18:23

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería trabaja con una "intensa agenda" de reuniones profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), de cara a cerrar una serie de actuaciones y proyectos con turoperadores, agencias de viajes o compañías aéreas que permitan que el destino 'Costa de Almería' siga batiendo récord turísticos en el año 2020.

Es un trabajo a "medio y largo plazo para seguir moviéndonos en las cifras actuales", según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante la segunda jornada.

Se trata de una "agenda paralela de reuniones", menos visible que las presentaciones que municipios, mancomunidades o asociaciones empresariales han desarrollado este jueves en el 'stand' de 'Costa de Almería', pero que está llevando al Servicio Provincial de Turismo a mantener encuentros con "turoperadores, agencias de viajes, compañías aéreas, oficias de turismo de España en el exterior o embajadas", con el objetivo de "abrir nuevos mercados y consolidar lo que ya tenemos".

García ha destacado que en estos encuentros se está "viendo la oportunidad de entrar a operar con nuevos países y también de consolidar lo que ya se está trabajando y que no nos quiten el mercado, que es muy importante, porque ahora mismo el turismo es muy competitivo y tenemos que estar puestos al día y afianzar nuestro producto".

El fruto de estos encuentros, como ha ocurrido en anteriores citas de Fitur, luego se traduce, por ejemplo, en que las compañías aéreas abran "más plazas para que puedan volar más a Almería". Para García, este trabajo ajeno al foco mediático de la feria "es el verdadero Fitur", aunque ha recordado la necesidad de "realizar una buena promoción del destino para que en esas reuniones profesionales ya conozcan la marca 'Costa de Almería' y se pueda trabajar de un modo más fácil".

Así, en estos días, el presidente de la Diputación Provincial ha revelado que el equipo de trabajo de la institución se tiene que dividir dada la gran demanda de contactos profesionales que gestiona el Servicio Provincial de Turismo. "Ahora el sector toca a nuestra puerta permanentemente y no damos abasto para reunirnos con todos los que nos lo piden", ha asegurado.

Para García, esto es síntoma de que "la marca 'Costa de Almería' está de moda, que estamos dando un buen servicio y que, además, estamos consiguiendo dar un turismo sostenible". En ese sentido, ha recordado que la provincia no busca "más turismo del que sea capaz de sostener y digerir", ya que esa es la base para seguir ofreciendo "un turismo de calidad, en el que se trata a los visitantes con la excelencia que se merecen".

Además, García ha recordado que los datos demuestran que "la valoración del destino 'Costa de Almería' está por encima de la media andaluza", del mismo modo que la estancia media en la provincia, según cifras de la Confederación de Empresarios Turísticos de Andalucía. Así, la Diputación Provincial, "de la mano de todos los empresarios del sector, está consolidando este destino", ha afirmado.

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