Actualizado 29/09/2009 17:47 CET

Diputación Provincial aprueba el Programa de Fomento del Empleo Agrario con una inversión de 11,8 millones

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería (PSOE-PAL) aprobó hoy en su junta de gobierno con carácter de urgencia el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para 2009-2010 con un presupuesto de 11.802.227 euros y un plazo de desarrollo de junio de 2009 a junio de 2010.

Según explicó en rueda de prensa de vicepresidente de la Diputación Provincia, José Añez (PAL), a través de este programa, antiguo Plan de Empleo Rural (PER), se pretende ubicar en un puesto de trabajo a los empleados agrícolas, con especial incidencia en los empleados eventuales, mediante los ayuntamientos y organismo de carácter local.

De este modo, los consistorios almerienses aportarán el ocho por ciento del total, de tal forma que un 6,4 por ciento corresponde a los costes de salarios no subvencionable, mientras que y un 1,6 por ciento está dirigido a los gastos de gestión del programa.

Por otra parte, la Diputación Provincial anunció que iniciará de forma paralela el expediente de contratación del servicio de prevención y salud laboral para los empleados del PFEA, cuyo plazo de licitación y presentación de ofertas se abrirá próximamente, y con un gasto adicional de 85.000 euros.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"