ALMERÍA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Almería (PSOE-PAL) aprobó hoy en su junta de gobierno con carácter de urgencia el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) para 2009-2010 con un presupuesto de 11.802.227 euros y un plazo de desarrollo de junio de 2009 a junio de 2010.
Según explicó en rueda de prensa de vicepresidente de la Diputación Provincia, José Añez (PAL), a través de este programa, antiguo Plan de Empleo Rural (PER), se pretende ubicar en un puesto de trabajo a los empleados agrícolas, con especial incidencia en los empleados eventuales, mediante los ayuntamientos y organismo de carácter local.
De este modo, los consistorios almerienses aportarán el ocho por ciento del total, de tal forma que un 6,4 por ciento corresponde a los costes de salarios no subvencionable, mientras que y un 1,6 por ciento está dirigido a los gastos de gestión del programa.
Por otra parte, la Diputación Provincial anunció que iniciará de forma paralela el expediente de contratación del servicio de prevención y salud laboral para los empleados del PFEA, cuyo plazo de licitación y presentación de ofertas se abrirá próximamente, y con un gasto adicional de 85.000 euros.