Dos bañistas rescatados en Níjar tras saltarse la bandera roja

NP Dos Jóvenes Tienen Que Ser Rescatados En Helicóptero Cuando Se Bañaban En Las
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 23:16

NÍJAR (ALMERÍA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha evacuado a dos personas, una de ellas un hombre de 42 años, que se habían quedado atrapadas en una zona de rocas en la cala del Cuervo en la playa de Las Negras, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), donde se bañaban pese a la bandera roja que prohibía esta acción debido al fuerte viento de levante que azota el litoral almeriense.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Salvamento Marítimo han especificado que sobre las 13,30 horas el hijo de uno de los afectados alertó de que su padre había quedado atrapado en una zona de rocas de la que no podía salir y en la que había caído aunque sin sufrir lesiones de gravedad.

En este sentido, desde 112 se solicitó apoyo a Salvamento Marítimo para que interviniera en la zona por mar o aire para evacuar a los usuarios de la playa, con lo que finalmente se puso en marcha el helicóptero Helimer 211 ante la dificultad de llegar por mar.

Los rescatados, que habían sido previamente atendidos también por los equipos de Protección Civil de Níjar, fueron trasladados hasta el aeropuerto de Almería, donde una ambulancia medicalizada los atendió a su llegada sobre las 16,00 horas.

Desde el Consistorio nijareño han señalado en una nota que los dos rescatados estaban "saltando de las rocas, sin respetar la bandera roja que ondeaba en esta zona, debido al fuerte viento de levante que hace muy peligroso el baño". Al lugar también acudió Guardia Civil, Policía Local y Bomberos de Almería.

El concejal de Protección Civil de Níjar, Antonio Moreno, ha señalado que "todos los servicios han funcionado a la perfección, y afortunadamente se ha producido un feliz desenlace, a pesar de lo complicado de la situación". El edil ha insistido en que los bañistas deben respetar la señalización y las banderas de aviso de las playas.