DreamBeach Villaricos reúne a 30.000 asistentes en su primera jornada

Festival DreamBeach en Cuevas de Almanzora (Almería)
Foto: EUROPA PRESS/MIGUEL GÓMEZ
Actualizado: sábado, 10 agosto 2013 17:41

CUEVAS DEL ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

   DreamBeach, celebrado este fin de semana en el Playazo de Villaricos en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, ha comenzado con "buen pie" su andadura al reunir a 30.000 asistentes en su primera jornada y recuperando así este enclave para acoger un encuentro de electrónica de "primer nivel" internacional.

   En una nota, fuentes de la organización han informado de que desde las 18,00 horas del 9 de agosto, la música de vanguardia ha dado "cuartel" a un público que desde el 8 de agosto, ha ocupado el pinar junto a la playa en la zona de acampada oficial del festival, "por la que ya han pasado más de 11.000 personas", según han indicado.

   En esta primera jornada, los 'headliners' británicos The Prodigy han protagonizado el momento "estelar" del festival, reuniendo a casi 25.000 personas en su actuación. Así, la primera de las "estrellas" que ha pasado por los escenarios de DreamBeach ha sido uno de los "principales reclamos" de la jornada. Loco Dice, director del sello Artist Life, ha conseguido uno de los primeros "llenos", ofreciendo un 'special openning set', como apertura de "lujo" de dos días "trepidantes" de electrónica junto al mar mediterráneo, añade.

   Esta puesta en escena de vanguardia, que durará dos días, volverá a poner el foco mundial de la escena electrónica internacional en Villaricos, ya que, según han explicado desde la organización, "pasarán más de cuarenta artistas por jornada en cada uno de los escenarios del recinto". Artistas como Waka Flocka Game, Borgore, Noisia, Timo Maas, Maral Salmassi, Reeko o Umek han protagonizado algunos de los "mejores" momentos de este primer día dedicado a la música de baile en Almería.

   Además, ha apostado por un festival donde las actividades complementarias también son protagonistas durante las horas en las que no hay actuaciones en los cinco escenarios con que cuenta el festival, puesto que durante el día hay actividades deportivas como kayak, vela, voley playa, clases de capoeira, vuelos en paramotor o paseos en un barco con fondo de cristal.

   DreamBeach prepara su jornada de clausura este sábado, en una segunda cita con la música de club con actuaciones "muy esperadas" por los 'Dreamers' como el "increíble" show en directo de Vitalic VTLZR, Anthony Rother, Josh Wink, Pendulum, Feed Me o Steve Lawler, entre muchos otros.

   El Festival DreamBeach Villaricos nace con la intención de convertir el "paradisíaco" enclave del Playazo de Villaricos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería), en el epicentro de la mejor música electrónica mundial durante dos días de agosto.

   Durante estos dos días, Villaricos alberga alrededor de 60.000 personas, multiplicando casi por 1.000 su población habitual. Actividades deportivas en la playa, visitas en barco con fondo de cristal, vuelos en paramotor o una gran noria Barceló gratuita para los asistentes que no ha dejado de dar vueltas en toda la jornada son algunos de los alicientes no musicales que este evento musical, según ha indicado la organización del mismo.