Llegada de contingente de la Legión a Almería
EUROPA PRESS/BRIGADA LEGIÓN/JLCANELO
Actualizado: domingo, 19 julio 2015 13:41

ALMERÍA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de familiares han recibido este domingo en el aeropuerto de Almería a los miembros de la tercera rotación del contingente de la Legión que ha participado en los últimos cinco meses en la misión 'Apoyo Irak' para frenar el avance del yihadismo, que ha aterrizado en la capital almeriense a primera hora de la mañana.

En concreto, la llegada se ha producido en torno a las 7,30 horas, ya que el aterrizaje del vuelo se ha retrasado aproximadamente unos 15 minutos respecto al horario previsto, que fijaba a las 7,10 horas el momento del regreso del avión, según han explicado a Europa Press fuentes de la Brigada de la Legión, que han precisado además que este domingo han sido 102 los miembros del contingente que han llegado a Almería.

Con esta llegada concluye el repliegue contingente BPC-I Besmayah que se inició con la llegada a la base aérea de Morón el pasado día 9 de los primeros militares de este grupo que se ha encargado de adiestrar a las Fuerzas Armadas iraquíes "a la perfección y con un trabajo muy bueno y de calidad".

Así lo destacó el General jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, al recibir el pasado día 14 en el aeródromo almeriense a la segunda rotación, con un centenar de soldados, entre ellos 80 pertenecientes a la Brigada de la Legión 'Alfonso XII', con base en el acuartelamiento de Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería).

La Brigada de La Legión despidió en enero en parada militar a los cerca de 200 legionarios que integran el contingente y que pertenecen a los Tercios 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y al 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores.

A lo largo del mes de julio se está procediendo de manera escalonada al repliegue de este contingente BPC I 'Besmayah', compuesto por 229 militares.

Desde de que el 23 de febrero de 2015 ondeara por primera vez la bandera española en la base de adiestramiento militar 'Gran Capitán' de Besmayah, junto a la bandera de Irak, les han acontecido diversas vicisitudes, desde la entrega a los legionarios españoles del emblema que les acredita haber prestado sus servicios, en territorio hostil junto a la 82 División Paracaidista Us Army, a recibir al ministro de Defensa iraquí, Jaled Al-obeidi, dando ánimos a sus soldados de la Brigada 92 para conocer de primera mano el trabajo de sus instructores.

También han hecho posible la compra de una pierna ortopédica para el soldado iraquí Adnan Hatel Muzel, que perdió la suya en un atentado suicida.

Leer más acerca de: