ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 16 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha criticado la "fórmula un tanto infantiloide de reaccionar ante una responsabilidad política" dada, a su juicio, por el presidente de Cs, Albert Rivera, ante las peticiones del PP para que se "moviera" en Cataluña e intentara formar la mesa del Parlamento, por lo que le ha reclamado "más acción".
"No quieren asumir responsabilidades de Gobierno. Eso sí, los sueldos sí los quieren", ha dicho Hernando en declaraciones a los periodistas en Roquetas de Mar (Almería) donde ha vuelto a criticar que Cs se quedara "de brazos cruzados" pese a ser el partido que "sacó más escaños" en Cataluña, donde "ganó las elecciones".
Así, ha afeado que Cs sea una formación política "reacia a asumir compromisos" cuando la política es "negociaciones, pactos, sentarse con los demás, escuchar y tomar decisiones sin que ello suponga una renuncia a los principios de un programa electoral". "Me da la sensación de que Cs no está preparado para eso", ha apostillado.
Con esto, cree que la responsabilidad pone a los miembros de Cs "muy nerviosos" y les lleva a "cometer errores" como fue "privar de ayudar al PP para que tuviera grupo parlamentario en el Parlament catalán", lo que impedirá a su partido está "en muchas comisiones" donde "va a estar presente la CUP". "Les pedimos ayuda y el señor Rivera actuó con mezquindad", ha dicho antes de criticar que, ante este gesto, pretenda "convertirse en el adalid del constitucionalismo en Cataluña".