Hernando, en rueda de prensa en Almería
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 17:19

ALMERÍA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha indicado este viernes que "no hay ningún proyecto en condiciones reales de poder ser licitado" con respecto a la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería "ni en estos momentos ni en los dos próximos meses" y ha indicado que desde el Gobierno "se está trabajando" para tener un "calendario preciso y realista" sobre este tramo de obra del Corredor Mediterráneo.

"Nosotros no hacemos política oportunista sino que trabajamos con sentido común y cabeza para hacer las cosas bien sin crear expectativas infundadas o frustraciones en el ciudadanos", ha trasladado en rueda de prensa para, a continuación, reprochar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que no se "presentase ni haya vuelto a dar señales de vida" después de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, atendiese la petición que lanzó desde Almería y le "ofreciese una reunión urgente".

Hernando, quien ha insistido en varias ocasiones que las obras del AVE en la provincia son "prioridad" para el Gobierno, ha señalado que, si bien el propósito es que "llegue cuanto antes a Almería", las obras "sólo se podrán hacer cuando estén en condiciones de empezarse" y en "el marco de un presupuesto realista".

"Lo que queremos, más allá de lo que puedan ser dotaciones presupuestarias, es que se clarifique especialmente cuál es el calendario de una obra de esta envergadura", ha trasladado para apuntar que el compromiso del ejecutivo que preside Mariano Rajoy con el Corredor Mediterráneo se revela en las inversiones anunciadas para Cataluña.

Al hilo de esto, ha trasladado que el PP esperan "tener pronto clarificado un calendario real y cierto" y ha aludido a la visita el próximo lunes de De la Serna, "quien mantendrá encuentros con instituciones para trasladarles el trabajo que está realizando el ministerio y del que hemos estado desde aquí impulsando para que la obra del AVE sea una realidad".

Sobre la Mesa del Ferrocarril, ha afirmado entender que le "preocupen" los asuntos de Almería si bien ha remarcado que, en la actualidad, hay 25 ciudades españolas sin AVE. "Tenemos que actuar con cabeza porque el presupuesto para inversiones es muy reducido y lo importante, creo, es que tengamos posibilidad de saber definir un calendario", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: