Un hombre se fuga en Iznalloz (Granada) cuando era trasladado al Puerto de Almería para ser expulsado del país

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 12:55

ALMERÍA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre identificado como M.B., de 43 años de edad y de origen argelino se dio este martes a la fuga cuando era trasladado desde Madrid al Puerto de Almería para ser expulsado del país tras escapar del vehículo policial en la localidad granadina de Iznalloz, donde los agentes realizaron una parada en una gasolinera para que otro de los presos pudiera ir al aseo.

Así lo han indicado a Europa Press fuente de la Comisaría Provincial de Almería, que han detallado que los hechos se produjeron en torno a las 17,30 horas cuando el hombre que se dio a la fuga aprovecha esta parada para romper el cristal del vehículo con un extintor situado bajo su asiento y escapar a través de un campo de olivares.

El vehículo de la Policía Nacional iba ocupado por cuatro agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid y los dos reos, ambos de origen argelino, a los que se les daba traslado por orden judicial para ser expulsados del país. De esta forma, sobre la hora reseñada, el vehículo hizo un parada en la gasolinera ubicada en el kilómetro 1 de la carretera A-308 para que uno de los presos acudiera al servicio.

De esta forma, dos de los agentes acompañaron al preso, que se encontraba esposado por la parte frontal al igual que su compañero, hasta los servicios, otro salió del coche para quedar entre éste y las instalaciones y el cuarto permaneció en el interior del vehículo al volante. Fue este el momento en el que el preso fugado aprovechó las circunstancias para tomar el extintor, golpear el cristal hasta romperlo y saltar a la calle.

En este momento se inició una persecución por parte de dos de los policías que corrieron tras el preso fugado, quien incluso llegó a atravesar una autovía cercana con afluencia de tráfico. Finalmente, los agentes perdieron el rastro del huido quien se escondió en una zona de olivares de difícil tránsito debido a las condiciones del suelo, afectado por las últimas lluvias.

La Policía Nacional ha abierto diligencias y ya se ha decretado una orden de busca y captura, por lo que se espera que sea detenido en los próximos días. Por otra parte, los agentes pudieron continuar su viaje hasta el Puerto de Almería, donde embarcó el segundo reo que fue expulsado del país.