ALMERÍA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos representantes de las organizaciones miembros de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, se reunieron hoy en un primer encuentro de la campaña 2009/2010, para comenzar a trabajar de cara a este nuevo periodo agrícola.
Según indicó la Interprofesional en una nota, durante la reunión, que contó con representantes de Hortyfruta en todas las provincias de cobertura de la misma como Almería, Granada, Málaga y Sevilla, se analizó la situación actual de la 'Tuta absoluta', la evolución de la plaga así como las medidas que se van a llevar a cabo durante esta campaña para intentar controlar la propagación de la misma en las zonas de producción andaluza.
En dicho encuentro, también se analizó la orden por la que se establecen las medidas obligatorias para la prevención y lucha contra la polilla del tomate impulsada desde la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Las conclusiones y propuestas obtenidas en esta reunión se presentarán a la Junta de Andalucía para intentar controlar esta plaga de forma conjunta con la Administración y conseguir una mayor efectividad en la erradicación de la misma.
A final de la pasada campaña Hortyfruta creó un grupo de trabajo que está centrado exclusivamente en analizar y estudiar la incidencia de la polilla del tomate en las explotaciones hortofrutícolas de Andalucía. El objetivo fundamental de este grupo es establecer acciones conjuntas entre todas las provincias en las que tiene cobertura la Interprofesional para intentar combatir el avance de esta nueva plaga que afecta fundamentalmente al tomate y a la berenjena.