Publicado 01/02/2022 21:45

Instituciones y patrocinadores dan pistoletazo de salida a la Women Cycling Pro 'Costa de Almería'

Presentación de la Women Cycling Pro 'Costa de Almería'
Presentación de la Women Cycling Pro 'Costa de Almería' - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Women Cycling Pro 'Costa de Almería', prueba deportiva que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, con salida en Campohermoso (Níjar) y meta en Cuevas del Almanzora, ha echado a andar este martes de la mano de instituciones y patrocinadores en la presentación, que ha tenido lugar en las instalaciones de Hyundai Almerialva, vehículo oficial de la carrera, en Huércal de Almería.

Ha sido una presentación en la que Asier Arrizabalaga, gerente de Hyundai Almerialva, ha ejercido de anfitrión dando la bienvenida a los representantes de la organización, Total Sport Mediterranean, encabezados por su gerente, Sergio Domínguez, así como al delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta, Antonio Jiménez Rosales; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez; o el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, entre otras autoridades presentes de estos organismos.

El diputado de Deportes, José Antonio García, se ha mostrado orgulloso de que Almería pueda seguir albergando grandes eventos que le consoliden como el mejor escenario para la práctica del deporte al aire libre en cualquier época del año. "La Women Cycling Pro Costa de Almería marca el inicio de un calendario deportivo que permitirá a nuestro destino brillar internacionalmente en 2022 gracias a eventos como la Clásica, la Vuelta Ciclista a España o la Skoda Titan Series Almería", ha detallado.

Asimismo, ha felicitado a Total Sport Mediterranean y a Sergio Domínguez "por apostar por el deporte, por nuestra provincia y por el ciclismo a través de una auténtica Clásica femenina que llega a la provincia con vocación de continuidad. Esta prueba nos ofrecerá 140 kilómetros trepidantes que se estrenan dentro del calendario internacional de ciclismo en carretera que partirán de Níjar, recorriendo el Parque Natural, la sierra de los Filabres y el Levante Almeriense para finalizar en la monumental Cuevas del Almanzora".

García ha destacado la importancia de un evento que vuelve a demostrar la fortaleza de Almería como tierra de deporte y deportistas. "Esta prueba contribuye a consolidar Almería como un paraíso para disfrutar del deporte los 365 días del año. 2022 va a consolidar a Almería como tierra de ciclismo", ha detallado.

Arrizabalaga ha recordado el compromiso de Hyundai Almerialva con la práctica deportiva. "Estamos siempre muy vinculados al deporte, buscamos la notoriedad e intentamos que sea a través del deporte", ha apuntado.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha continuado con el turno de intervenciones y ha comentado que "desde el municipio de Níjar damos la bienvenida a esta nueva prueba deportiva que nace este año con vocación de continuidad en el calendario de nuestra provincia y con una importante repercusión a nivel nacional e internacional".

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha detallado que "la Women Cycling, esta nueva carrera femenina, que seguro será pronto una cita ineludible en el calendario deportivo provincial, tendrá su meta en la avenida de Barcelona de Cuevas del Almanzora, pero recorrerá muchas de sus pedanías, y tendremos la oportunidad de ver correr por nuestras calles y carreteras a las mejores en el mundo del ciclismo, dando la oportunidad a nuestros vecinos y visitantes de que disfruten del ciclismo profesional y animen a las corredoras durante el recorrido".

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, ha explicado de su lado que "desde que nos presentaron el proyecto entendimos que la Junta de Andalucía tenía que apoyar esta prueba por varias razones, la primera porque queremos que Almería se convierta en el trampolín del deporte femenino, y muestra de ello son la Supercopa de España de fútbol femenino, el partido de clasificación del Eurobasket femenino y ahora la Women Cycling"; y la segunda, "porque nuestra tierra es uno de los mejores lugares para la práctica deportiva al aire libre gracias a nuestro clima, nuestros entornos naturales, nuestra oferta turística y nuestra red de carreteras".

El gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, ha agradecido "a los ayuntamientos de Níjar y Cuevas del Almanzora, salida y llegada de la Women Cycling Pro Costa de Almería, pero también a aquellos por los que pasa la carrera, Lucainena de las Torres, Sorbas, Los Gallardos, Antas y Pulpí; gracias también a la Diputación Provincial de Almería y a la Junta de Andalucía por brindarnos su apoyo, y a todas las empresas que patrocinan y colaboran con esta prueba, que nace con la intención de ser muy grande y de convertirse en una referencia nacional e internacional, yendo paso a paso, pero con muchas ganas de seguir creciendo", recalcando que "sin el apoyo de instituciones y patrocinadores sería imposible poder realizar este tipo de eventos".

RESPALDO EMPRESARIAL

La Women Cycling Pro Costa de Almería cuenta con el respaldo, además, del tejido empresarial de la provincia. Por un lado, la entidad financiera Cajamar será el patrocinador del Gran Premio de la Montaña; Bitprom será el patrocinador de las metas volantes; Hyundai Almerialva patrocinará la clasificación de la combatividad; y López Urrutia premiará a la mejor ciclista andaluza en línea de meta.

Además, colaboran con esta Women Cycling Pro Costa de Almería empresas como Almesu, Floristería Marego, Autocares Alonso, Electrohidráulica SP, Grupo Playcar-Furgoline y DPB Media Agencia de Comunicación. Como medios oficiales figuran La Voz de Almería, Ideal, Diario de Almería y Canal Sur Radio y TV. Además, la prueba va a ser retransmitida íntegramente y en 'streaming' a través de la app y plataforma televisiva deportiva de la Junta de Andalucía, tv.andaluciaesdeporte.org.

RECORRIDO

La Women Cycling Pro Costa de Almería saldrá desde Campohermoso (Níjar) y afrontará más de 140 kilómetros en los que pasará por Níjar, con una meta volante; Lucainena de las Torres, con el puerto de montaña homónimo de primera categoría, un sprint especial y la subida al Collado de La Manoleta, de cuarta categoría; Sorbas, con una meta volante; Los Gallardos, con un sprint especial; Antas, con una meta volante; un primer paso por Cuevas del Almanzora y pedanías como Burjulu, Las Herrerías y Villaricos; Pulpí, con una meta volante en San Juan de los Terreros y el puerto de montaña de la Cuesta del Capitán, de segunda categoría; y vuelta a Cuevas del Almanzora, con un sprint especial en Guazamara antes de la línea de meta.