Intervenidas en El Ejido y Almería 284 plantas de marihuana en dos viviendas alquiladas por una pareja

Publicado 18/09/2019 13:29:10CET
Plantación de marihuana intervenida
Plantación de marihuana intervenida - POLICÍA NACIONAL

ALMERÍA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a una pareja acusada de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico tras hallar 284 plantas de marihuana en una vivienda de El Ejido y otra de Almería que ambos habían alquilado previamente.

Las pesquisas policiales comenzaron en junio, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de Villa Blanca de Almería, en la cual se estaría desarrollando un cultivo 'indoor' de marihuana, según ha explicado la Comisaría en una nota.

Las vigilancias desarrolladas y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble residían los detenidos junto con su hijo menor de edad, quienes además compartían espacio con la plantación desmantelada, la cual se encontraba dispuesta en el sótano de la vivienda, alojada tras una construcción temporal de pladur.

Durante el primer registro practicado, los agentes se incautaron de 137 plantas de marihuana, una bolsa con 207 gramos de cogollos de marihuana, 26 transformadores, 26 lámparas halógenas, 26 bombillas de 600 vatios, tres filtros de aire, y ocho ventiladores.

Con ocasión de la práctica de dicho registro, fue hallada la suficiente documentación, para que la Policía Nacional dispusiese la práctica de un segundo registro policial, esta vez en la localidad de El Ejido. Allí, la pareja arrestada contaba con otra vivienda también en régimen de alquiler, en la cual fueron intervenidas 147 plantas de marihuana y 300 euros en metálico.

Ambos inmuebles contaban con conexiones eléctricas irregulares al carecer de contadores. Así, se siguió el protocolo establecido y se informó a la empresa de electricidad para que realizara a su vez un informe de la defraudación de fluido eléctrico para remitirlo a la autoridad judicial.

Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron a los desenganches ilegales de luz de las viviendas. Los detenidos, de 26 y 34 años, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Contador

Para leer más