José Gregorio de Luis Matías - CÍRCULO ROJO
ALMERÍA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Círculo Rojo Grupo Editorial ha publicado la obra de José Gregorio de Luis Matías, 'Cabalgando con el diablo', en la que ofrece "su versión más humana".
El autor materializa en su primer libro su problema sobre el trastorno de ansiedad y reconoce la importancia de "no silenciar las emociones para poder aprender a gestionarlas", según indica el sello de autoedición.
En un comunicado, traslada que el principal objetivo de José Gregorio de Luis Matías al escribir "todo lo que le ha rondado por la cabeza" es "poder ser consciente de todo ese sufrimiento e intentar no volver a experimentar ese proceso".
'Cabalgando con el diablo' es una lectura "sencilla y fácil" de comprender, según resalta para añadir que el lector generará "una cierta empatía hacia el personaje y comprenderá el sufrimiento que conlleva cada palabra".
"Es una manera de acompañarlo en todo ese camino y saber que, si estásintiendo lo mismo, no está solo. No solo va dirigido a aquellos que conozcan bien lo que significa la palabra ansiedad. También a todos esos familiares que necesitan entender en qué consiste para poderofrecer una ayuda cualificada a aquellos que quieren", afirma.
Precisa que el lector encontrará una vivencia en primera persona "con todas las sombras, los miedos y las incertidumbres de José Gregorio de Luis Matías".
"El escrito conlleva una carga física ymental difícil al entender que una persona que sufre esas emociones lleva el peso deldiablo todo el día encima", según explica él mismo, quien concluye que "es el calvario de mi gran viaje desde lo más oscuro de mi ser, mis miedos, misheridas sin cicatrizar".
José Gregorio de Luis Matías (Tenerife, 1884) escribe 'Cabalgando con el diablo' por su necesidad de expresar todo lo vivido en su enfermedad, que le da paso a contar parte de sus vivencias en su largo camino hacia la recuperación de su crecimiento personal y mental, con la esperanza de que le pueda resultar de autoayuda a quien pueda sentirse identificado.