José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz y Rodrigo Sánchez se perfilan para encabezar la lista del PSOE en Almería

Sánchez Teruel, en rueda de prensa
PSOE
Publicado 24/10/2018 19:02:50CET

ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las agrupaciones locales del PSOE en la provincia de Almería han trasladado al órgano provincial sus propuestas para configurar la lista de los candidatos socialistas que concurrirán a las elecciones al Parlamento de Andalucía el próximo 2 de diciembre, entre quienes figuran con más fuerza el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, la parlamentaria Noemí Cruz, y el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han señalado la "tranquilidad" con la que ha discurrido el proceso de votación en las asambleas de los municipios efectuadas en los tres últimos días donde se han aprobado sus propuestas, encaminadas a determinar una lista.

En este sentido, Sánchez Teruel, Cruz y Sánchez Haro encabezarían en ese orden la candidatura al Parlamento por la provincia almeriense, al igual que lo hicieron en los comicios autonómicos de 2015.

Mientras, para ocupar el 'número 4' se apunta como opción más probable la de la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, si bien las fuentes consultadas han señalado que las bases han destacado a varios delegados territoriales y otros miembros pertenecientes al actual Gobierno andaluz como posibles candidatos. No obstante, supondrían un cambio en la lista anterior con respecto a la parlamentaria Adela Segura, quien ostenta además la Secretaría Provincial de Política Municipal.

En cualquier caso, las direcciones provinciales deben remitir sus actas este miércoles, ya que para este jueves está previsto que el plenario de las comisiones ejecutivas provinciales eleven una propuesta de candidatura, que será recibida el viernes por la dirección regional.

La Comisión Regional de Listas y la Comisión Ejecutiva Regional abordarán esas candidaturas, que se someterán el sábado a la reunión, en Sevilla, del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, para su aprobación definitiva.