La joven trompetista y cantante Andrea Motis Trío, en el Festival Internacional ‘Almerijazz

La joven trompetista y cantante Andrea Motis Trío, en el Festival Internacional 'Almerijazz'
La joven trompetista y cantante Andrea Motis Trío, en el Festival Internacional 'Almerijazz' - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: sábado, 11 noviembre 2023 14:12

ALMERÍA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante y multiinstrumentista Andrea Motis fue la protagonista en el Festival Internacional 'Almerijazz' la pasada noche, acompañada en una precisa brillantez por el guitarrista Josep Traver y contrabajista Giuseppe Campisi.

Almerijazz se desarrolla en el marco del otoño cultural puesto en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, con la producción de Manantial de Músicas y con la colaboración de otras numerosas entidades públicas y privadas como la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, Clasijazz, la asociación AIE con su programa 'Jazz en Ruta', la Plataforma Jazz España, la Consejería de Turismo de Baleares, y las empresas privadas Ohtels, además del gran patrocinio de Águila y su cerveza Sin Filtrar y la colaboración de Alborán Motor.

Según una nota, pese a sus escasos 28 años, Andrea Motis ha mostrado una evolución artística que hizo que tras dos discos de standards ortodoxos, que sirvieron de base de aprendizaje, empezara a desarrollar un lenguaje propio donde partiendo de ese conocimiento ha trabajado en formatos de big band, de la música brasileña o, en su último disco, experimental y provocador.

Con esa poliédrica visión del jazz, anoche Motis optó por la vía más encantadora y elegante, con suaves standards combinados con la bella plasticidad del jazz de matices brasileños, de saudade y melodías embaucadoras.

De hecho, así empezó, con "Senhorinha", para continuar con el sutil vaivén de vals peruano en "Ese Arar En El Mar".

Contenido patrocinado

Es Andalucía Almería
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía