Actualizado 28/06/2010 20:35 CET

Junta concede 269.000 euros a Industrial Minerals Spain para la producción de 'perlita expandida'

La delegada provincial de Economía e Innovación, Sonia Rodríguez, en la visita a
JUNTA DE ANDALUCÍA.

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha concedido a la empresa S&B --Industrial Minerals Spain--, con sede en El Ejido (Almería), un incentivo de 269.907 euros para la incorporación de tecnología de última generación en la fabricación de 'perlita expandida', un producto usado como sustrato en la agricultura y como material aislante en la construcción dadas sus propiedades, cuya característica fundamental se basa en la formación de burbujas de aire.

Según explicó la Junta en una nota, la empresa se ha acogido a la orden de incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial para un proyecto de modernización de una actividad considerada "preferente" dentro del sector agro industrial, de forma que S&B ha invertido en esta nueva tecnología 1,17 millones de euros.

El objetivo del proyecto es implantar un nuevo horno para fabricar 'perlita expandida', que va a permitir a la empresa mejorar la calidad final del producto, reducir el consumo energético del proceso en al menos un 30 por ciento y un 50 por ciento de residuos generados en la producción, y disminuir las emisiones de partículas en filtros y el nivel de emisiones de gases a la atmósfera en un 20 por ciento. También permitirá el control integral del proceso a través de un ordenador y adecuar la planta a la producción de nuevos productos.

La delegada provincial de Economía e Innovación, Sonia Rodríguez, visitó hoy la fábrica para conocer las aplicaciones de este producto, que se ha dirigido al mercado agrícola, concretamente a los cultivos hidropónicos, y al mercado industrial --construcción y aislamiento--, si bien el primero obtiene un mayor participación en porcenjate de ventas.

La actividad de S&B Industrial Minerals Spain es la manipulación, procesado, transformación y comercialización de minerales no estratégicos, especialmente 'perlita expandida'. La empresa se fundó en 1996 y estableció su sede social en Valencia. A principios de 1997, inició su actividad en Andalucía, a través de la puesta en marcha de una planta industrial de expansión de perlita en El Ejido. En 2004 comenzó el desarrollo de una segunda planta de expansión en Morón de la Frontera (Sevilla).

Para leer más