Publicado 24/02/2022 14:49

Junta trata de concienciar a grupos de padres de Almería "no muy proclives" a vacunar contra el covid-19 a sus hijos

Archivo - El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.
Archivo - El delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

ALMERÍA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha indicado este jueves que desde su departamento se trabaja en intentar "concienciar a todos los padres, y sobre todo a determinados grupos" que "por sus características de idiosincrasia o de religión" no se ha mostrado "muy proclives" a la vacunación de los menores ante el covid-19.

"Estamos llegando a todos ellos, estamos facilitando la vacunación a todos ellos y esperamos que estas cifras se alcance lo más pronto posible", ha indicado el delegado a preguntas de los medios ante las estrategias o planes que el Gobierno andaluz ha diseñado de cara a conseguir que el 80 por ciento de la población en edad escolar sea vacunada en Almería.

Con 32.018 menores de 12 años que han recibido al menos una dosis de la vacuna pediátrica contra el covid-19 --11.374 con la doble dosis-- la provincia de Almería se sitúa únicamente por delante de Málaga en cuanto al porcentaje de menores inmunizados mediante el suero ante la enfermedad, ya que el porcentaje de cobertura es del 55,1 por ciento.

Por distritos y atendiendo a los menores de entre 11 y 5 años que han iniciado la pauta de vacunación, el porcentaje de cobertura más elevado se da en el distrito sanitario Poniente, con un 60,2 por ciento y
6.393 niños vacunados, seguido del distrito de la capital, con un 58,1 por ciento y 13.952 con una dosis y, por último, el Área de Gestión Sanitaria Norte, con 49,8 por ciento y 11.673 niños con una dosis.

Cabe señalar que la viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, aseguraba este miércoles que el nivel de vacunación entre la población de 5 a 11 años será clave a la hora de decidir si se suprime el uso de las mascarillas en los colegios, lo que podría plantearse una vez que alcance un porcentaje de vacunación del 80 por ciento.

Los últimos datos sobre la situación sanitaria de Almería señalan una bajada de la tasa de incidencia por debajo del medio millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta ubicarse en los 498,9 casos.

Con 477 nuevos positivos, Almería cuenta ya en su serie histórica con 130.944 casos de covid-19 contabilizados desde que comenzó la pandemia, toda vez que ya son 1.125 los fallecidos --cuatro más que la jornada anterior-- y 111.783 las personas que han superado la enfermedad tras incorporar en las últimas 24 horas a 1.899 personas al recuento. En total son 18.036 los casos que siguen activos en la provincia.

Más información