A juicio en Almería acusado de abusos sexuales a su sobrina de ocho años

Actualizado 08/01/2015 8:15:30 CET

ALMERÍA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial acoge este jueves la vista oral contra un individuo acusado de abusar sexualmente de su sobrina de ocho años durante un mes y medio, aprovechando las visitas que realizaba al domicilio familiar de la menor en Almería.

J.A.E.M., quien se enfrenta a una petición fiscal de seis años de prisión, cometió presuntamente los abusos en, al menos, diez ocasiones en distintas estancias de la viviendas "bien cuando estaba solo con ella o cuando sus familiares estaban en otras zonas de la casa".

Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el procesado, con antecedentes penales por lesiones en el ámbito familiar, acudía "regularmente" al domicilio de su hermana, en la comarca almeriense de Níjar, y debido a "la estrecha relación que le unía a su familia", pasaba "largos ratos" con su sobrina.

El Ministerio Público relata que J.A.E.M., "aprovechando" la relación de parentesco de que le unía a la niña y su superior edad, le hizo objeto presuntamente de "tocamientos y frotamientos" con diversas partes de su cuerpo en, al menos, diez ocasiones en el verano de 2013.

Remarca que, "en todas ellas", habría actuado de "forma análoga, ejecutando idénticos actos lúbricos y guiado por el mismo propósito libidinoso" y siempre "cuando se encontraba solo con la menor o cuando los demás familiares estaban en otras zonas de la vivienda".

La Fiscalía va a solicitar que no pueda acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con su sobrina por un periodo de diez años como presunto autor de un delito continuado de abusos sexuales y que la indemnice con 8.000 euros por los daños morales causados ya que ha necesitado estar sometida a tratamiento psicológico para paliar las consecuencias psíquicas que padece.

Para leer más