Localizado un cultivo de 220 plantas de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas (Almería)

Actualizado 18/09/2019 8:59:15 CET
Cultivo de 220 plantas de marihuana localizado en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar (Almería)
Cultivo de 220 plantas de marihuana localizado en una vivienda ocupada de Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado un cultivo de 220 plantas de marihuana en una vivienda ocupada de la localidad almeriense de Roquetas de Mar y ha neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica que facilitaba el suministro a las máquinas dispuestas para mejorar el rendimiento de la plantación.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Pinzona' se inició a raíz de un aviso recibido el pasado 11 de septiembre alertando de un posible cultivo de marihuana en una vivienda ocupada de Roquetas.

A su llegada al lugar, los agentes observan que la puerta de la vivienda se encuentra forzada y abierta y que en su interior se encuentran diseminadas por las habitaciones 220 plantas de marihuana.

Durante la inspección del inmueble, la Guardia Civil localizó varios depósitos de agua, máquinas de aire acondicionado, 17 balastros y 17 lámparas de alta capacidad dispuestas para maximizar el rendimiento de la plantación.

Los agentes comprobaron la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica que fue neutralizado por personal técnico de Endesa y que se había producido un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas.