Marta Carcús publica 'Rota', "una mirada desde la ternura y el acompañamiento más respetuoso a la infertilidad"

Portada de 'Rota'.
Portada de 'Rota'. - CÍRCULO ROJO
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 17:12

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autora Marta Carcús López se ha inspirado en su propio proceso de vida para crear 'Rota', una obra con la que "intenta ser esa mano amiga para sostenerse en esos momentos tan duros". "Una mirada desde la ternura y el acompañamiento más respetuoso a la infertilidad. Esa maternidad que nunca llega y que deja un poso de oscuridad latente en tu persona y en tu forma de vivir", según ha explicado.

Según la editorial Círculo Rojo, el lector "va a encontrar, tal y como indica la autora, una historia real acompañada de una excelente ilustración, que se cuela en mi cabeza y genera cada representación calcada de mis latidos y emociones".

La autora afirma que "se ha inspirado en su propia historia de vida para crear esta obra que dirige a todo el que quiera leerla". "Mi proceso de buscar un bebé junto a mi compañero de vida, y ver qué nunca llegaba, que nunca se quedaba", ha añadido.

"En nuestra cultura hay ciertas palabras que siguen siendo tabú, o si prefieres omitir este calificativo, diré que generan un cierto rechazo social. Ser una mujer infértil, en cierta manera, es sinónimo de no valía e incluso de exclusión. Estas páginas pretenden ser un altavoz de empoderamiento, un altavoz para todas y cada una de las mujeres que han pasado o pasarán por esta situación, una mano amiga a la que agarrarse cuando todo alrededor se derrumba, tiembla y pierde color", ha explicado.

Contador