Más de 70 bares y restaurantes invitan a inmortalizar la gastronomía para Almería en spot

El concurso 'Almería en spot' une tierra de cine y tapas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: viernes, 17 junio 2016 15:14

ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 70 bares y restaurantes de Almería capital se han sumado al primer Concurso Audiovisual 'Almería en spot'. Una iniciativa que invita a profesionales y aficionados del audiovisual a inmortalizar con sus cámaras la gastronomía almeriense.

El concurso 'Almería en spot' se ha presentado en la Diputación de Almería, ya que la institución colabora con la propuesta a través de 'Costa de Almería', al considerarla una "iniciativa atractiva, fresca y novedosa, con la que se impulsará uno de los pilares más importantes de la oferta turística almeriense, como es la gastronomía", según ha declarado el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

'Almería en spot' es un concurso promovido por 'G&G Audiovisual' y 'JM Fotógrafos', con el doble propósito de promocionar los talentos del audiovisual de una provincia que "es tierra de cine", y de apoyar y dar a conocer su amplia oferta gastronómica.

David González, uno de los organizadores del concurso, ha explicado que "lo que pretendemos es que la gente se anime a hacer un spot en alguno de los más de 70 bares que tenemos en el concurso y que va a promocionar a todo el que quiera enseñar su trabajo audiovisual".

Los interesados en inscribirse en 'Almería en spot' tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 27 de julio en el correo electrónico de la organización (gg.jm.audiovisual@gmail.com).

Una vez estén todos los inscritos, la propia organización designará el establecimiento hostelero en el que debe rodar su anuncio cada participante. Los spots deberán tener una duración máxima de un minuto y estar grabados en alta definición. El plazo de entrega de los trabajos finales será el 30 de agosto.

A partir de ahí, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual, junto con los votos obtenidos en redes sociales, elegirá a los cuatro primeros clasificados. El ganador obtendrá un premio de 500 euros, y los tres restantes una noche de hotel para dos personas, con desayuno incluido.

Además, solamente por participar, se obtendrá un descuento del 50 por ciento en las entradas para 'Fort Bravo', establecimiento que se ha sumado a la propuesta para conmemorar así su 50º aniversario.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que 'Costa de Almería' colabora "no solo con la logística, sino también económicamente" con el concurso "que muestra la grandeza de la gastronomía" de la provincia, que "es un estandarte muy importante, yo diría que el principal, de la tapa a nivel mundial".

García ha animado "a los almerienses a participar en este concurso. Tenemos mucho interés en que salga bien porque es la primera vez que se va a hacer un concurso de este tipo y no queremos que sea la última".

El vicepresidente de la Diputación de Almería ha asegurado que el evento supone una importante promoción "online y global" para los bares y restaurantes que participan en el concurso.

Desde la organización de 'Almería en spot', David González ha destacado que la idea surge porque "somos tierra de cine y el audiovisual, muy presente en Almería, tenemos que potenciarlo" y, en esta ocasión, unirlo a la promoción turística.

El evento está patrocinado por el poblado del oeste 'Fort Bravo', cuyo gerente, Rafael Molina, se ha mostrado encantado con la planificación del concurso ya que "en Almería tenemos las mejores tapas y a nadie se le ha ocurrido promocionar la comida rápida buena".

Leer más acerca de: